Baloncesto Liga Endesa

"El equipo ha estado sin complejos y ha respondido bien"

16.05.2016 | 12:57

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, quiso destacar ayer la implicación de todo su equipo. "Creo que nos hemos sobrepuesto muy bien a la baja de Nico, lo que refleja la implicación de todos y el buen trabajo que se está realizando durante toda la temporada", señaló de entrada el técnico vizcaíno antes de un análisis más pormenorizado. "Creo que salimos muy centrados, con un muy bien trabajo defensivo y dominando salvo dos momentos, primero por algunos errores y luego por su gran acierto. Salvo en algún momento he visto al equipo en ataque sin miedo, es la primera vez en la que en casa que nos jugamos algo y el equipo ha estado sin complejos y ha respondiendo bien. En esos momentos en los que dudamos le dije a los jugadores que podíamos ganar o perder, pero que lo haríamos corriendo, tirando y reboteando, y lo hicimos mejor que nunca. Y esa ha sido otra de las claves", especificó. El preparador del conjunto lagunero también reconoció estar "muy satisfecho porque tiene mucho mérito lo que ha logrado el equipo". "Llegamos a la última jornada con opciones, y aún sabiendo que ganar en Barcelona es muy complicado, estar en la jornada 34 en estas condiciones es magnífico para el equipo y nuestra afición".

A título individual, Vidorreta no escondió que pidió un paso al frente a alguno de sus exteriores ante la ausencia de Richotti. "Les pedí que tuvieran confianza para afrontar el aro y que tanto Javi como Rodri e Ian tendrían opciones. Le pedí a Rodri que tirara con confianza y sin dudar, porque sabíamos que entre todos debíamos dar algo más. No podíamos ganar anotando entre Beirán, White, Oleary y Arco tres puntos, y al final entre Davin y Javi han anotado 29 puntos y en momentos importantes", dijo al respecto, especialmente tras el 57-60.

Cuestionado por su balance particular de 16-12, Vidorreta no escondió que es un registro "de play off", pero quiso dar protagonismo "a los jugadores", a los que quiso "agradecer el gran esfuerzo que han hecho". "Cuando tuvimos hace poco esas tres derrotas seguidas nos planteamos que las opciones de play off eran muy limitadas, pero que era muy importante acabar con el mayor número de victorias posibles ya que eso te da confianza en tu trabajo y satisfacción de no arrojar la toalla en ningún momento. Y los jugadores merecen un 10 por eso, ya que la implicación de aquellos que arrastran molestias es total, al igual que la de los sanos", dijo en este sentido. "En el plano atlético no somos el mejor equipo de la competición, pero en el táctico somos un equipo con mucha inteligencia baloncestística, por lo que me ha resultado fácil realizar propuestas a nivel defensivo. Desde el primer partido ha creído en las defensas especiales que preparamos y en el bagaje táctico, y según avanzaron las jornadas hemos mejorado y hemos sido un equipo con más pelotas para ir a los balones sueltos, defender y rebotear a tope. Ellos siempre han creído en lo que yo les decía", resaltó igualmente.

De cara al choque del domingo en Barcelona, Vidorreta reconoce que será "una de las veces que más contento" va "al Palau". "Tengo mucho que ganar y nada que perder porque hemos cumplido objetivos de sobra", expuso para recordar igualmente que "la última vez" que se metió en Copa del Rey y en play off fue en partidos contra el conjunto azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine