Baloncesto Liga Endesa

Dulce despedida... o no

Los aficionados del Santiago Martín se rindieron ayer al buen hacer y la entrega durante toda la temporada del Iberostar Tenerife, al que dijeron adiós con una sonora ovación y bajo el cántico de "¡esto sí que es un pedazo equipo!"

16.05.2016 | 11:44
Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio or el fallecimiento de Pedro González, exalcalde de La Laguna, fallecido el sábado por la noche.

Un partido vibrante, un triunfo sufrido, la posibilidad de prolongar la temporada con los play off por el título, la sensación de que su equipo se ha vacíado hasta la última gota... Los ingredientes perfectos para que ayer los aficionados del Iberostar Tenerife reconocieran expresivamente la satisfacción para con su equipo. Un conjunto, el lagunero, que supo enderezar un arranque deficiente para acabar el curso en casa con la cabeza bien alta. Tanto, que en base a lo que suceda en la última jornada incluso podrían volver al Santiago Martín a finales de este mes para disfrutar de las eliminatorias por el título.

Quizá por eso, porque la despedida no es todavía definitiva, el adiós de ayer fue un tanto raro. Incógnita por despejar que no había ocurrido en los tres años anteriores de los canaristas tras su retorno a la ACB, pero que no evitó, eso sí, que la afición coreara a los suyos en los segundos finales del choque con el clásico "¡esto sí que es un pedazo equipo!", y que los obligara a salir de nuevo a la cancha para saludar cual toreros por el perímetro de las cuatro gradas del recinto de Los Majuelos, firmar autógrafos, regalar sus zapatillas y hasta intentar ser convencidos para que no cambien de aire para el curso venidero. Entre los más aclamados, Beirán después de su gran temporada, el ahora lesionado Richotti, y hasta Gagic, que ya se ha hecho con un hueco en el corazoncito de la parroquia aurinegra. Quizá dentro de dos semanas haya otro adiós aún más grato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine