Baloncesto . Liga Endesa

La victoria y nada más

El Iberostar Tenerife recibe esta mañana al Dominion Bilbao Basket con la necesidad de ganar para seguir optando al ´play off´

15.05.2016 | 02:00

Solo vale ganar. El Iberostar Tenerife está obligado a doblegar hoy al Dominion Bilbao Basket (12:30 horas, Pabellón Santiago Martín) para mantener intactas sus opciones de alcanzar el play off por el título. Perder significaría para el equipo aurinegro decir adiós definitivamente a la posibilidad de acabar entre los ocho mejores. El Dominion Bilbao Basket no lo pondrá fácil. No en vano, lucha exactamente por lo mismo que los aurinegros. Con ambos equipos apurando sus opciones, se espera un partido vibrante y muy disputado en el que la presión que pueda meter la afición del Santiago Martín podría resultar determinante.

Los dos equipos necesitan ganar para intentar acabar lo más arriba posible y esperar una derrota del UCAM Murcia, que se mide al FIATC Joventut, para intentar mantener opciones en la última jornada liguera. Son solo dos jornadas las que quedan para terminar la Liga Regular y ahora el UCAM Murcia es octavo, el Bilbao Basket es noveno y el Iberostar Tenerife, décimo. Murcianos y bilbaínos suman 16 triunfos y los canaristas 15, por lo que la jornada de este fin de semana podría dejar aún más en el aire la clasificación y todo dependerá de lo que suceda hoy.

El Iberostar Tenerife, que afronta su última jornada en casa, aspira a todo y lo intentará con la consabida baja de Saúl Blanco y, en esta jornada, de Nico Richotti, lesionado en el hombro el pasado miércoles y que no jugará. Los hombre de negro, en cambio, viajan a Canarias con la única baja, ya conocida, de Dejan Todorovic y el resto de jugadores en un estado físico "fantástico", en palabra de su entrenador.
El choque se presenta muy atractivo por la necesidad de triunfo de los dos equipos, pero además tendrá el aliciente de ver a un rival que ha hecho una gran temporada y que sigue aspirando a todo. Con el equipo de Sito Alonso vendrá el base Raúl López, jugador que ya anunciado su intención de retirarse.

El equipo de Txus Vidorreta tendrá que estar mucho más fino en los lanzamientos exteriores que en el partido del pasado miércoles ante el Río natura Obradoiro. El equilibrio entre el juego interior y exterior será vital para buscar ese necesario triunfo. Además, mantener la intensidad defensiva, trabajar bien las segundas ayudas y no permitir buenos lanzamientos de los jugadores rivales serán otros de los aspectos claves para intentar sumar los dos puntos.

Y es que el Bilbao exigirá al conjunto lagunero que juegue a un buen nivel, que luche hasta el final y que esté acertado en ataque. Un equipo que aspira a jugar por el título no puede fallar y más en una cita como esta. Hoy, el pabellón Insular Santiago Martín debe ser una fiesta que debe servir no solo para poder ver un buen partido de baloncesto, sino también para festejar el término de la fase regular en el recinto lagunero.

En los escasos tres precedentes de este encuentro, ventaja de 2-1 para los locales. Si bien en la última ocasión el triunfo fue bilbaíno. En la víspera de Nochevieja de 2014, el Bilbao Basket se impuso por 68-73 con un buen partido de sus bases, Quino Colom (14 puntos 5 asistencias y 20 de valoración) y Raúl López (14, 3 y 17). La última victoria local también fue en 2014, el 18 de mayo (96-85).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine