Atletismo Popular

Tenerife, sede de los Campeonatos Iberoamericanos 2020

Estos campeonatos, en los que compiten atletas de todos los países que hablan español o portugués, se celebran cada dos años

14.05.2016 | 19:04
El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, escenario que más probabilidad tiene de acoger los Campeonatos Iberoamericanos 2020.

La Federación Tinerfeña de Atletismo comunicó ayer que la candidatura de Tenerife con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria y la Federación Española de Atletismo será la sede de los XIX Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Estos campeonatos, en los que compiten atletas de todos los países que hablan español o portugués, se celebran cada dos años, disputándose en este 2016 en Río de Janeiro (Brasil) y en 2018 en Lima (Perú). Al ser la candidatura de Tenerife elegida será la quinta vez que se celebren en España, tras llevarse a cabo en Barcelona (1983), Sevilla (1992), Huelva (2004) y San Fernando (2010).

Los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo 2016 cuentan con la presencia de 22 atletas, entre los que destaca la velocista del Tenerife CajaCanarias, Naná Jacob, que disputará la distancia de los 200 metros. Los 22 atletas, 13 hombres y 9 mujeres, que integran la Selección Española, tendrán el privilegio de estrenar la pista de atletismo en la que se van a disputar los JJ.OO. este próximo verano. En hombres el capitán del equipo es el velocista Ángel David Rodríguez, mientras que en mujeres lo es la heptatleta Estefanía Estrella Fortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine