Automovilismo . Rallies de Asfalto

El Orvecame Norte entra en escena

Casi un centenar de equipos toman la salida en la competición norteña, en la que deberán completar once tramos cronometrados divididos en cuatro secciones

14.05.2016 | 02:00
Vehículos y aficionados, durante las verificaciones llevadas a cabo ayer.

La trigesimosegunda edición del Rally Orvecame Norte asegura los mismos alicientes de siempre: una gran inscripción, tramos complicados y espectaculares y la emoción, siempre tan presente en el Norte, de no saber hasta el final cómo va a quedar la clasificación.

En este 2016, 79 monturas se inscribieron en la modalidad de velocidad, mientras que 14 competirán en la Regularidad Sport. En la primera de ellas destaca la presencia de los Porsche de Lauren García, Javi Afonso y Miguel Ángel Suárez; los Mitsubishi Evo de Roberto González, Adrián García, Marcos Lorenzo, Félix Brito, Ulises Lorenzo, José Alberto Díaz, Rubén Jonay Martín, Manuel Adán González, Moisés B. Rodríguez y Giovanni Amador; a los que hay que unir el Ford Fiesta R5 de Eduardo Domínguez; el Citroën C2 R2 Max de Adrián Chávez; y el Renault Megane Kit Car de Fran Suárez. Por su parte, la Regularidad Sport también cuenta con protagonistas de gran nivel. Siete de ellos competirán en el Campeonato RS: Ricardo Alonso (BMW 2002), Félix Luis Fuentes (Ford Escort RS), Antonio martín (BMW 2002), Ramón Cabrera (BMW 323 E-21), José Cristo González (Volkswagen Golf GTI MK1), Alejandro Hernández (Ford Fiesta MK1) y Luis Enrique Fernández (BMW 323 E-21); y otros siete en la Copa RS: Óscar Álvarez (BMW 316 E-21), Rafael Gil (BMW 318), Florentino Domínguez (BMW 316 E-21), Manuel González (Alfa Romeo Giulia), Zósimo José Ramos (Seat Panda 40), José Alberto Artiles (Seat Panda) y Diego Luis Pimentel (Seat Panda 45).

La prueba, valedera para los campeonatos Provincial, Insular e Interinsular de Tenerife de Rallies de Asfalto y para el Campeonato y Copa de Tenerife Regularidad Sport, se pone en marcha a las 7:15 horas con la reunión obligatoria (briefing) de los participantes con dirección de carrera en la Avenida de Las Palmeras de Santa Úrsula. Luego, once tramos divididos en cuatro secciones para concluir la carrera en la meta situada en la Calle El Calvario de La Orotava a las 21:00 horas.

La jornada se abre con los tramos de El Tanque (7,16 kms.), La Guancha-Realejos (15,30 kms.) y Santa Úrsula (4,80 kms.), que deberán ser cubiertos en las dos primeras secciones. Pasado el ecuador de la competición, los equipos cubrirán las especiales de Ciudad del Drago (7,66 kms.), Realejos-Orotava (10,90 kms.) y una tercera pasada por Santa Úrsula; mientras que la última sección contempla una segunda pasada por Ciudad del Drago y Realejos-Orotava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine