Fútbol . CD Tenerife

Venezuela cuenta con Dani

La selección ´vinotinto´ incluye al cancerbero blanquiazul en su nueva lista para la Copa América

13.05.2016 | 12:31
Dani Hernández, en las instalaciones de El Mundialito.

Venezuela publicó ayer una nueva lista de futbolistas convocados para preparar la venidera Copa América del Centenario, una edición especial de esta competición continental que tendrá lugar en Estados Unidos para celebrar que se cumple un siglo desde que se instauró este torneo. En la citación, que se reduce de 40 jugadores a solo 31, vuelve a aparecer el blanquiazul Dani Hernández, que apela a un acuerdo entre el club y la federación de su país que resulte "satisfactorio para todos".

"Desgraciadamente no es una decisión que sea mía y además es una situación injusta tanto para la selección como para el jugador. No puede ser que a los clubes les priven de los futbolistas internacionales en el momento más importante de la temporada", esgrimió Dani, muy molesto por producirse esta disyuntiva. "Esto se arreglaría con más partidos entre semana", recetó. "Y a día de hoy, no tengo potestad para elegir; no es el jugador el que decide", reiteró.

Hernández recordó que son cuatro los porteros que figuran en la última convocatoria y dijo desconocer si tendrá que acudir a los amistosos de la próxima semana, entre ellos uno en Riazor contra un combinado gallego. "Estoy seguro de que el club y la Federación están hablando para llegar a un acuerdo para que todos estemos contentos; al final, imagino que alguien habrá que no quede del todo satisfecho", sugirió.
"Si se entienden entre ellos, mejor. Y si no hay problemas, magnífico, porque yo como jugador estoy en medio", definió. Espera Dani que el de este sábado no sea el último de sus partidos antes de marcharse. Según supone, en su presumible viaje con Venezuela "algo tendrá que ver" la trayectoria del Tenerife. "El año pasado apuramos hasta el final y pude jugar la última jornada con el Betis; si todo está liquidado, supongo que será más fácil que me vaya", remarcó. "Lo ideal sería irme y que el equipo estuviera en Primera ya, pero por fechas no cuadra. Y no lo veo justo", repitió el arquero.

Dudamel, en contacto con él

Dani también reveló que recientemente tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de la vinotinto, el exportero Gustavo Dudamel, quien se interesó por su última lesión, que se produjo en el transcurso de un partido en casa. El guardameta comentó que fue el cuadro técnico el que tuvo la idea de que forzase la quinta amarilla, ya que luego iba a perderse con total seguridad la visita a Córdoba. El plan trazado salió a la perfección y el isleño ya está plenamente recuperado. Y limpio de amonestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine