Baloncesto . Liga Endesa

Nico Richotti, descartado para el partido ante el Bilbao Basket

El escolta argentino sufre una subluxación acromio clavicular pero aún no se conoce el alcance definitivo de la lesión

13.05.2016 | 12:31
Nico Richotti, tras el partido ante Obradoiro.

Malas noticias para el Iberostar Tenerife de cara al partido ante el Bilbao Basket. Nico Richotti, que resultó lesionado en el tramo final del choque de este miércoles que midió al conjunto aurinegro y al Rio Natura Monbus, no podrá participar en el trascendental encuentro del domingo. Se temía por lo peor desde que se produjo la incidencia pero lo cierto es que aún ayer no se había podido adivinar el alcance exacto de la dolencia, al estar la zona dañanda aún inflamada.

Nico Richotti sufrió una subluxación acromio clavicular debido al golpe que recibió y lo que que sí ha podido informar ya el CB Canarias es que de momento no podrá jugar el próximo compromiso liguero de los suyos. Según ha revelado la entidad que preside Félix Hernández, "los resultados no son conclusivos aún; así que el jugador será sometido a una resonancia magnética cuando se reduzca la inflamación en la zona afectada para estudiar qué estructuras han podido quedar dañadas y valorar el alcance definitivo de la lesión".

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ya avanzaba en la rueda de prensa posterior al choque del miércoles que solo "un milagro" le permitiría contar con el escolta argentino, uno de los jugadores más determinantes del conjunto isleño. También expresaba el técnico vasco su deseo de que no se tratara de una rotura, ya que en ese caso su pupilo tendría que pasar por el quirófano y, obviamente, tendría que decir adiós a la temporada.

La baja de Richotti es un inconveniente de rango superior, no en vano es el máximo anotador del representativo tinerfeño, con una media de 13 puntos por partido. Junto con Javi Beirán, es el que más minutos ha sido utilizado por su entrenador, además de ser el principal recurso ofensivo de su equipo en los instantes determinantes de cada partido.

Lo peor es que la imposibilidad de poder contar con Richotti le llega a su entrenador en el momento decisivo del campeonato, en el que aún su equipo tiene opciones de clasificarse para los play off por el título. Al Iberostar le quedan solo dos partidos, el del domingo, ante el Bilbao, y el último, ante el Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine