Buyo asegura que los jugadores del Tenerife que quitaron dos ligas al Madrid "cobraron primas"

Pier, autor de uno de los goles claves de esos dos encuentros, le responde: "La pasta te la tendrían que dar a ti por dejarme el balón en bandeja"

13.05.2016 | 21:53
Buyo asegura que los jugadores del Tenerife que quitaron dos ligas al Madrid "cobraron primas"

En medio de las sospechas de amaño de partidos cuando se acerca la disputa de la última jornada de la Primera División del fútbol español, Paco Buyo, exportero del Real Madrid, aseguró la noche de este jueves en el programa El Chiringuito, de Mega, que los jugadores del CD Tenerife que quitaron dos ligas al equipo blanco en las temporadas 91-92 y 92-93 "cobraron primas". Insinuó que fue el Barcelona, el gran beneficiado de aquellos dos encuentros en el Heliodoro Rodríguez López, el que las pagó y que se lo dijo un exjugador tinerfeñista, Fernando Redondo, que luego pasaría a las filas madridistas.

Ante estas acusasiones, Pier Cherubino, que marcó uno de los goles decisivos en el Tenerife-Real Madrid de la temporada 91-92, pidió participar en el programa y entró por teléfono. Pier, que aspira actualmente a ser presidente del CD Tenerife, negó que Redondo le dijera a Buyo que el Tenerife cobró primas, tal y como le acaaba de aclarar el exfutbolista argentino en conversación telefónica. Entonces Buyo le respondió que a lo mejor el problema era que Pier no había cobrado su parte: "Que te paguen, que esa prima era como la ficha anual más alta de un jugador del Tenerife".




Pier, molesto por los comentarios, le respondió a Buyo: "La pasta te la tendrían que haber dado a ti por dejarme el balón en bandeja". Se refería Pier al error de Buyo en el primer Tenerife-Real Madrid, disputado el 7 de junio de 1992, cuando en una cesión del defensa Rocha, el guardameta no acertó a despejar el balón, que le quedó perfecto a Pier para marcar el 3-2, el tanto que dio la victoria al Tenerife, impidió la del Real Madrid e hizo campeón al Barcelona.

Buyo considera que el Tenerife también cobró en la temporada siguiente, cuando en una de las mayores casualidades de la historia del fútbol español, los blanquiazules volvían a recibir al Real Madrid en su estadio en la última jornada y de ese resultado volvía a depender que Madrid o Barcelona ganaran la Liga.

Parece mentira pero la pesadilla volvió a reproducirse. Consciente del pasado, el Madrid dirigido por Benito Floro salió al campo atemorizado. Dertycia, el apasionado jugador argentino, marcó el 1-0 a los 11 minutos y luego Chano ponía el 2-0 definitivo. El Madrid volvía a dejarse un título en el Heliodoro y el Tenerife volvía a beneficiar indirectamente al Barcelona. La diferencia es que mientras en la liga 91-92 el Tenerife se conformó con salvarse del descenso, en la 92-93 logró con este histórico triunfo clasificarse por primera vez en la Liga de la UEFA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine