Fútbol CD Tenerife

La asignatura pendiente de Sesé

El jefe de la cantera anuncia que se harán "con naturalidad" algunos cambios en el juvenil A para quebrar la hegemonía de Las Palmas y ser "más competitivos"

13.05.2016 | 11:37
La asignatura pendiente de Sesé

El juvenil A sigue siendo una asignatura pendiente para los responsables de la cadena de filiales del CD Tenerife. Un año más, el conjunto chicharrero ha estado lejos de Las Palmas en la pugna por el título canario de esta categoría. Así pues, competir con los amarillos la temporada que viene se ha convertido casi en una obsesión en los despachos blanquiazules. Lo confirman las últimas declaraciones de Sesé Rivero, máximo responsable del área de fútbol base, quien deja entrever que se harán cambios "desde la normalidad y la naturalidad".

Autocrítica. "No se puede esconder la realidad y esperamos que en el futuro podamos ser más competitivos, así como tener opción de acudir a la Copa de Campeones", indicó Rivero sobre la trayectoria del juvenil, que dirige el exjugador Meji. No obstante, remarcó que prefiere quedarse con lo positivo, que es "la formación de futbolistas que han salido de esta división, como Cristo González o Giovanni". "Queremos que el juvenil A sea más competitivo en la categoría y el año próximo podamos seriamente a estar en el Campeonato de España y por eso hay que mejorarlo", reseñó el profesional blanquiazul.

Retoques. "Todos los años hay cambios. Ahora nos toca, junto a Tony Sánchez y Tote Sierra, hacer todas las valoraciones y tomar las determinaciones oportunas para ver cómo queda conformado ese juvenil en División de Honor, pero con normalidad y naturalidad, no con ningún afán que vaya más allá", dijo el técnico, que también explorará si son necesarias las permutas en el resto de filiales.

Giovanni. "Está teniendo su oportunidad y la está aprovechando. Como jugador joven que es, tiene sus altibajos y nosotros tenemos que ayudarle a ser más constante. Tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y todos los técnicos le vamos a dar nuestro apoyo para que siga evolucionando", dijo sobre el ariete juvenil, que ya juega con el B.

Contra el Rayo. Mañana, el juvenil afronta los octavos de final de la Copa del Rey. "Lo que queremos es ser competitivos y aprovechar este tipo de partidos para confirmar que podemos estar a la altura de las canteras de los clubes de Primera División. Ése es nuestro principal orgullo. No en vano, venimos de ver ganar al Tenerife B a Las Palmas Atlético tras ser superior en el cómputo de los 90 minutos del partido. Eso quiere decir que estás en el camino de encontrar la excelencia", manifestó.

Quico de Diego. En su última comparecencia pública, Sesé aseguró que el balance que hacen del trabajo del entrenador del B es eminentemente positivo. Así pues, lo más normal es que renueve. "No nos fijaremos solo en esta temporada, en la que el filial ha ido de menos a más, sino en la labor que viene haciendo también en años anteriores", avisó. "Yo llevaba muchos años en el club y estaba cansado de ver las copas almacenadas en las oficinas mientras no veías resultados en el primer equipo. Yo me quedo con eso, aunque evidentemente acepto la crítica y hay personas que prefieren los títulos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine