Fútbol CD Tenerife

Suso Santana: "Tenemos ambición de competir hasta el final... si es que nos dejan"

Duda por lesión hasta este viernes, Suso Santana habla de un sinfín de asuntos en esta conversación

13.05.2016 | 11:53
Con dudas.

Duda por lesión hasta hoy, que será cuando se conozca la lista definitiva de convocados, Suso Santana habla de un sinfín de asuntos en esta conversación. No obstante, un mensaje destaca por encima de todos los demás: "El equipo competirá hasta el final". Hay garantías, dice, de que no volverá a repetirse lo de hace dos temporadas, cuando el representativo hilvanó hasta siete derrotas consecutivas en el epílogo del campeonato.

Quedan cinco jornadas y son justamente cinco los puntos que hay que recortar. ¿Las cuentas le salen al capitán del Tenerife?

Todavía podemos. Está complicado, pero el equipo va a pelear hasta el final del campeonato. Hemos demostrado que tenemos fútbol, que tenemos ambición y ganas de competir hasta el final... si es que nos dejan.

¿Si les dejan?

Es que nos lo han puesto complicado. El equipo ha dado la cara en partidos tan exigentes como los que jugamos ante Córdoba o Elche, pero por fallos arbitrales se nos ha privado de puntos claves. Ahora mismo estaríamos en zona de promoción o, como mínimo, con la misma puntuación que el sexto.

Aún así, lo mejor de este tramo final de la competición es ver a la gente identificada con el fútbol que hace el Tenerife. ¿Tiene la sensación de que no había esta química desde hacía años?

Sí, porque la gente está viendo al equipo con ganas, haciendo buen fútbol, haciendo las cosas bien... En los últimos partidos estamos siendo protagonistas, algo que a lo mejor nos faltaba antes. Y la verdad es que estamos muy agradecidos por el empuje que nos da la afición. Todo el empeño que estamos haciendo, es por ellos. Se lo merecen después de una primera vuelta no tan buena.

Una curiosidad: el otro día, ¿tuvieron que frenarle el delegado y otros empleados del club para que no se excediera contra los árbitros en sus declaraciones a Movistar Plus?

Me dijeron que me calmara porque estaba bastante caliente, ésa es la verdad. El partido se nos había puesto de cara y no nos pitaron un penalti clarísimo. El árbitro estaba a dos metros y no lo vio; en cambio sí que vio el otro. No es una cosa de una semana solo, son tres jornadas seguidas. Y los errores nos están penalizando. Muchísimo.

¿Cree que vale de algo quejarse ante el Comité Técnico de Árbitros como ha hecho el Tenerife? ¿No temen que sea contraproducente para los intereses del club?

Sinceramente yo tampoco lo sé. Ya son tres semanas seguidas en las que nos han perjudicado gravemente y esperemos que no haya una cuarta. Pero si te digo la verdad, por mi experiencia tampoco sé si nos vale quejarnos. La pena es que los errores más importantes hayan llegado en el tramo definitivo y ante rivales directos.

Causa baja para este partido Vitolo y además tampoco jugará Moutinho. ¿Les preocupa verse privados de hombres tan importantes en partidos exigentes como el de mañana en Mallorca?

No, no estamos preocupados. La competencia es buena y quien se ve beneficiado es el equipo. Cuando entra alguien nuevo, no se nota. Aunque la baja de Vitolo para este fin de semana sea muy importante, pues lo ha jugado prácticamente todo y estamos acostumbrados a verle en el once, hay más compañeros que pueden hacer las cosas bien. Esperemos que su ausencia no se note sobre el terreno de juego.

¿Habría sido mejor que no llegase el rival con tantas urgencias a la cita de este sábado? El Mallorca viene de perder en Albacete y ya el empate no le vale...

Sí, pero nosotros también nos tomamos el partido como una final. Si queremos seguir teniendo opciones y pelear hasta la última jornada, hay que ganar como sea. Todo lo demás, no nos vale.

Ha dicho Aitor Sanz que pelearán por ganar los partidos incluso si no hay opciones matemáticas de jugar los cruces. Es decir, ¿que no ocurrirá lo de hace dos temporadas cuando el equipo encadenó hasta siete derrotas al final?

No, nosotros vamos a pelear hasta el último momento. Haya opciones o no las haya. Ahora la gente está disfrutando, el equipo está respondiendo y debemos mantener esta química con la grada hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine