Más de 600 participantes se darán cita este domingo en el III Running La Granja

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, reunirá a atletas de ambos sexos desde la categoría benjamín hasta veteranos U60

13.05.2016 | 20:08
Más de 600 participantes se darán cita este domingo en el III Running La Granja

La tercera edición del Running La Granja-El Corte Inglés reunirá este domingo, a partir de las 10:00 horas, a más de 600 participantes, de ambos sexos, con edades comprendidas entre la categoría benjamín y la de veteranos menores de 60 años.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, indicó que esta prueba se ha ido asentando en el calendario atlético del municipio y constituye "una buena oportunidad para promocionar este deporte, ya que participan niños y niñas desde la categoría benjamín, a los que les hace muchísima ilusión competir en este tipo de carreras".

Los organizadores han programado carreras en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veterano, esta última de cinco en cinco años hasta llegar a los menores de 60. La primera salida se dará a las 10:00 horas y, posteriormente, habrá carreras cada 15 minutos, aproximadamente. El circuito discurre por los paseos interiores del parque de La Granja y tiene una cuerda de 1.000 metros de longitud.

En la categoría reina femenina, las tinerfeñas Teresa Linares y Pilar Ramos intentarán, a las 12:00 horas, discutir la supremacía de la vencedora de las dos ediciones anteriores del Running La Granja, Chus Valiño, sobre una distancia de 4.000 metros. Media hora más tarde, a las 12:30, se dará la salida a la prueba reina masculina, que se disputará sobre 5 kilómetros y en la que los principales favoritos a la victoria final son Roberto Vera, Miguel Ángel Vaquero y Dailos García Pombrol, que reaparece de esta manera en Santa Cruz después de superar una lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine