Atletismo. Triatlón

Vicente Hernández afronta la Serie Mundial de Yokohama

El tinerfeño está instalado entre los cinco mejores del ránking mundial tras un notable inicio de año

12.05.2016 | 17:45
Vicente Hernández afronta la Serie Mundial de Yokohama

El tinerfeño Vicente Hernández acumula prácticamente una semana de aclimatación en Japón para estar listo este fin de semana y afrontar con las máximas garantías la cuarta Serie Mundial de triatlón de la temporada, en Yokohama.

Instalado entre los cinco mejores del ránking mundial tras un notable inicio de año, el tinerfeño, superado un proceso febril que lo obligó a parar unos días, apuesta por seguir ganándose el respeto de todos e incluso valorar la opción de merodear la zona de podio.

Sus contrincantes serán sus paisanos, los también internacionales españoles Mario Mola y Fernando Alarza, por lo que incluso no sería descabellado pensar incluso un triplete nacional.

El australiano Ryan Fisher, el sudafricano Henri Schoeman o el mejicano Crisanto Grajales figuran en la nómina de candidatos a la parte alta de la clasificación en un circuito rápido que se desarrollará bajo la distancia olímpica.

El lagunero llega tras ser octavo en Sudáfrica y ver mermadas sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras el triunfo en Ciudad del Cabo de Fernando Alarza.

De hecho, en Yohohama finaliza la fase de selección del equipo nacional para la cita olímpica de Brasil, que contará con tres representantes.

Se da la paradoja que en cualquier otro país del mundo el canario sería un fijo para Río por méritos propios, pues además de marchar quinto en el ránking mundial de 2016 ha logrado sobresalientes éxitos como la plata en la Copa del Mundo de Mooloolaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine