Fútbol CD Tenerife

Recurso sorpresa por Vitolo

El Tenerife pide al TAD que retire al mediocentro blanquiazul la amarilla que vio ante el Córdoba

12.05.2016 | 13:33
Recurso sorpresa por Vitolo

El fallo será mañana, así que el futbolista tendrá que viajar

Un recurso sorpresa. El Tenerife ha presentado alegaciones al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ante la tarjeta amarilla que Víctor Añino, Vitolo, había visto en el partido que el representativo jugó en Córdoba. Esto es, la cuarta de las cinco que le harían cumplir sanción este sábado en Mallorca.

La noticia demuestra que el representativo da máxima trascendencia al duelo con los bermellones. No en vano, son contadas las ocasiones en las que el cuadro chicharrero ha acudido a esta instancia para intentar evitar una sanción de un futbolista. El propósito es que se anulen los efectos de la amonestación que vio el centrocampista en el Nuevo Arcángel o, al menos, se le conceda la suspensión cautelar de la sanción y Martí pueda alinearle en Son Moix. Así, el técnico no tendría que romper la pareja de pivotes que forma con Aitor, y que se ha mantenido inalterada en las alineaciones de los últimos 12 partidos de liga.

A Vitolo se le comunicó ayer que el club ha decidido hacer este esfuerzo adicional por conseguir su concurso en tierras baleares, después de desestimarse la opción de presentar alegaciones por la amarilla del choque contra el Elche, que se le enseñó por protestar y ante la que apenas había margen para presentar alegaciones. Sí que lo hizo el club franjiverde por la que vio Espinosa en ese mismo encuentro, disputado en el Heliodoro Rodríguez (1-1).

El fallo del TAD se espera para las dos de la tarde de mañana viernes. Así pues, salvo que se produzca antes Vitolo tendría que viajar con la expedición insular, que partirá a las 14:45 horas con rumbo a Madrid para tomar a continuación otro vuelo hasta Palma. El club prevé desplazar a 19 futbolistas, entre ellos el de Valleseco, y que Martí haga un último descarte el mismo día del partido. En las oficinas de la entidad blanquiazul mantenían ayer la esperanza de que Vitolo juegue. Si no, su recambio sería muy probablemente Ricardo León, que ha mostrado una actitud intachable en los entrenamientos pese a que apenas ha tenido protagonismo. Otra opción es Alberto Jiménez, si bien su propia conducta -ha sido multado por llegar tarde algunos entrenamientos- mina sus propias opciones de ser titular en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine