Fútbol . CD Tenerife

Una protesta necesaria

Martí afirma que "no se puede esperar nada" de la reclamación del Tenerife por los arbitrajes, pero sí vale "para demostrar el enfado"

12.05.2016 | 13:33
Fue una jornada ajetreada para los jugadores del representativo, que por la mañana posaron para la fotografía oficial correspondiente a la temporada en curso y a continuación visitaron las instalaciones de Mahou.

José Luis Martí, entrenador del Tenerife, apela a las buenas sensaciones de los últimos partidos para creer en las posibilidades de su equipo y soñar con la clasificación del representativo para los play off. "El equipo está jugando bien y podemos ser capaces de recortar cinco puntos en cinco jornadas. ¿Las claves? Yo pido a mis jugadores que sean generosos en el esfuerzo, equilibrio en el campo e interpretar bien los partidos", remarcó.

En cuanto a los arbitrajes, comentó que el Tenerife ha tenido "mala suerte ante tres rivales directos". "Hemos tenido la mala fortuna de perder cinco o seis puntos en equivocaciones bastante, bastante claras, pero no queda más remedio que mirar ya al siguiente partido con el Mallorca", indicó el preparador balear.

Además, y al preguntársele por los efectos que pueda tener la reclamación planteada por el club, respondió que "no se puede esperar nada pero sí vale para demostrar el enfado, por llamarlo de alguna manera". "Es dar a conocer que estamos dolidos por toda la situación que se ha producido a raíz de estas decisiones", explicó.

Sobre su exitosa trayectoria al frente del banquillo, se quitó méritos y aseveró que los verdaderos artífices de la remontada blanquiazul son los futbolistas. "Son los chicos los que lo han conseguido. Ellos son los que interpretan bien los partidos, los que han entendido que hay que ser valientes y salir a ganar. Ésa es la idea que trato de transmitir. La palabra que más les repito es: competir. Y les digo también que hay que tener en cuenta cada detalle, por pequeño que parezca", añadió.

"Yo les he pedido que crean en lo buenos que son; a partir de ahí todo es más sencillo", dijo ante las cinco jornadas que faltan. La primera, en el que fue su estadio. "Sí, vuelvo a casa, donde está mi familia, pero con la necesidad de sumar tres puntos para optar a la promoción", recordó.

"Será una sensación extraña y espero disfrutar del momento, pero sobre todo lo importante es aprovechar esta oportunidad que me han dado en el Tenerife para ser entrenador", indicó a renglón seguido. Sobre los apuros que acusa el rival de este sábado, sugirió que "muchas veces cuesta asimilar una determinada situación difícil".

"Para el Mallorca no es fácil gestionar un momento así. Nosotros, en cambio, miramos al partido desde la perspectiva de la ilusión y de la ambición de conseguir victorias para llegar a la promoción. Hemos perdido un partido de los últimos 12 y estamos en una dinámica de juego muy positiva. Y nos centramos en eso", finalizó.

"Iba a marcharme a Estados Unidos"

Martí comentó en Radio Mallorca que hubo "contactos" para su incorporación a la cadena de filiales del cuadro bermellón para ejercer como entrenador de alguno de sus equipos de base. No obstante, estas conversaciones no fructificaron porque estuvo a punto de enrolarse en un conjunto estadounidense de fútbol con el ánimo de extender aún más su carrera como futbolista.
"Con el Mallorca hubo contactos pero yo me veía aún con fuerzas para seguir en activo como futbolista. No iba a dejar la práctica del deporte, pues tenía la posibilidad de irme al extranjero, pero entonces surgió el Tenerife, que me ofrecía la dirección de su primer erquipo. Yo no me planteaba coger un equipo profesional tan pronto, pero me llamaron e inmediatamente hice las maletas y me marché", relató. "En realidad, en principio yo iba a marcharme a Estados Unidos a jugar", reveló. Dicho lo cual, prefirió centrarse exclusivamente en el presente. "Ahora lo más importante es lo que viene, el siguiente partido, al que iremos a por los tres puntos. Para soñar, todo pasa por ganar", reseñó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine