El Iberostar Tenerife aún podría clasificarse con solo un triunfo más

12.05.2016 | 12:51

Las opciones del Iberostar Tenerife de clasificarse para los play off se mantienen intactas. Eso sí, sigue sin depender de sí mismo, ya que debe esperar a que pinchen al menos dos de los conjuntos que están clasificados inmediatamente por encima de los isleños. Como había apuntado Txus Vidorreta antes del encuentro de ayer, el representativo del baloncesto de la Isla debía ganar los tres encuentros que le restaban para seguir soñando con poder disputar la siguiente fase de la Liga Endesa. Con el triunfo de ayer, ahora le quedan solo dos. El primero de ellos tendrá lugar este domingo, ante uno de esos rivales directos, el Bilbao Basket. De ganar los aurinegros ese duelo, superarían a los vascos en la clasificación, con lo que habría que esperar a que esperar a que Murcia o Fuenlabrada fallaran.

Para alcanzar a los madrileños estos tendrían que caer en las dos jornadas que restan por disputar, mientras que al conjunto de Fotis Katsikaris se le podría superar aún ganando uno de sus dos partidos, aunque solo en caso de que se diera un triple empate con Bilbao. Existe incluso la posibilidad de que el Iberostar obtuviera una de las ocho primeras plazas simplemente ganando este domingo, si bien para que se diera esa hipótesis tendrían que perder tanto Murcia como Bilbao todo lo que les queda.

Por otra parte, esta jornada 32 se recordará por el récord histórico de asistencias batido por el tinerfeño Sergio Rodríguez, con 19. El jugador del Real Madrid superó en la apabullante victoria del Real Madrid ante el Fuenlabrada (129-81) la anterior plusmarca que estaba en posesión de Joaquim Costa con 18 desde la temporada 1990-1991.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine