Fútbol CD Tenerife

"Me gustaría que los árbitros sepan que aquí nos sentimos perjudicados"

12.05.2016 | 12:51
"Me gustaría que los árbitros sepan que aquí nos sentimos perjudicados"

Raúl Cámara fue el desafortunado protagonista de la acción que decidió el partido con el Elche (1-1). Fue el lateral madrileño quien provocó el penalti que falló Sergio León y cuyo rechace aprovechó Noblejas para establecer la igualada. En esta entrevista, admite el zaguero que "hubo contacto" en la jugada de marras pero subraya su disgusto por la injusticia de las últimas decisiones arbitrales. Según dice, han privado al representativo de sumar varios puntos. "Al menos, pedimos que se nos escuche", sugiere el lateral.

Ha anunciado el presidente del club una queja formal ante el Comité Técnico de Árbitros. ¿Una buena forma de desahogarse?

Yo nunca suelo pensar mal de los árbitros. Al final pienso que es azar y hay veces que te toca salir un poco más perjudicado. Eso es lo que está ocurriendo en esta ocasión. Lo que pasa es que semana tras semana estamos saliendo muy mal parados. Ellos [los colegiados] también son humanos y pueden equivocarse, pero te duele y te da mucha rabia por la situación en la que estamos y por la ilusión que está poniendo la afición.

En Córdoba un gol mal anulado, en Girona uno que sube al marcador injustamente y ante el Elche, un penalti que no se pita. Es que son ya tres actuaciones arbitrales perjudiciales y consecutivas...

Y yo comentaba con algunos compañeros que ha habido todavía más equivocaciones en nuestra contra. Recuerdo que hubo otros partidos donde nos perjudicaron y que tal vez ahora no se recuerdan. Por ejemplo en Zaragoza, donde nos pitaron un penalti increíble después de ser muy superiores. Al final, te pones a mirar y llegas a la conclusión de que nos han maltratado bastante. Al menos, quiero que nos escuchen y que sepan que hay una isla aquí que está siendo muy perjudicada. O que está teniendo mala suerte. No sé si lo tendrán en cuenta, pero bueno será que sepan que nos sentimos molestos y disgustados. Nos está tocando mucho a nosotros.

¿Y creen que surten efecto estas reclamaciones en público o el efecto de las quejas puede ser contraproducente?

Es que están jugando con la ilusión de la gente que tenemos detrás y con el sentimiento que significa el Tenerife. De ahí nuestra queja. No sé si sacaremos algo, creo que no, pero se trata de decir que ésta es una liga muy importante y nosotros, a los que a lo mejor no se tiene en cuenta tanto a como otros, se nos está perjudicando.

Justamente fue usted el protagonista del penalti que Valdés Aller sí pitó. ¿Fue falta?

Es un contacto leve pero él es un jugador muy rápido, yo trato de echarme hacia atrás y no tocarle... pero sí que le toco. Él notó el contacto y se tiró rapidísimo. Admito que se podía pitar penalti y que fue acierto del futbolista del Elche. Ahora bien, hay otras acciones en las que también se pudo señalar falta dentro del área y no se hizo. ¿Por qué ese sí y el otro no?

Cuenta Carlos Ruiz que cuando fueron a protestarle al árbitro, apenas les respondía. ¿Qué les dijo?

Yo no protesté mucho porque me había sacado una amarilla y tenía un enfado importante después de haber cometido penalti sin querer. Es que no podía quitarme... y ojo, que ha habido acciones similares en las que los árbitros no han interpretado falta. Claro que me dio rabia y algo le dije, pero traté de no excederme. Solo podía salir perdiendo si reclamaba y tal vez me habría expulsado, no lo sé. A lo mejor si hubiese tenido 20 años sí que hubiera sido mucho más visceral.

Faltan cinco jornadas para que acabe la competición y son cinco los puntos que hay que recortar. ¿En el vestuario les salen las cuentas?

Mallorca, solo Mallorca. Vamos a Mallorca a intentar seguir en la misma línea, que está siendo muy buena, y luego ya veremos. Jornada tras jornada estamos demostrando que es complicado batirnos y ahora mismo no veo a ningún rival superior. Si conseguimos los tres puntos ahí, luego ya veremos.

Los más pesimistas apuntan que hace falta un pleno de victorias para aspirar a los play off.

Ahora mismo no podemos pensar en ganar los cinco partidos, sino solo en el siguiente. Sí es cierto que tenemos muy poco margen de error, pero ya era mínimo antes de empatar con el Elche. Y pese a sumar solo un punto, en la última jornada hemos recortado respecto al sexto. Trato de ver el vaso medio lleno y de ser positivo.

Y la última: ha anunciado Miguel Concepción una prima para la plantilla si se meten entre los seis primeros. Si la cobran, será buena señal.

Ojalá. Tener una prima económica es un estímulo más y me parece bien, pues es una motivación extra para los jugadores. Eso sí, también le digo que no hay ilusión mayor que jugar los play off y poder subir. No hay dinero en el mundo que satisfaga ese entusiasmo y las ganas que todos tenemos por jugar la promoción y optar al asenso. Yo ya llevo unos años aquí y lo estoy deseando. Y los chavales más jóvenes, también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine