ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Atletismo. Binter NightRun

Bermúdez, inscrito para correr la Binter NightRun

El alcalde ha animado a todos a inscribirse en una prueba que "convertirá a Santa Cruz en una gran fiesta del deporte y del running".

12.05.2016 | 17:45
Bermúdez, inscrito para correr la Binter NightRun

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha formalizado su inscripción para participar en la primera edición de la Binter NightRun en Santa Cruz, una prueba prevista para el próximo sábado 21, y que se disputará sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros por los lugares emblemáticos de la ciudad.

Bermúdez ha animado a todos a inscribirse en una prueba que "convertirá a Santa Cruz en una gran fiesta del deporte y del running".

"Es la primera vez que se podrá competir de noche en la capital sobre estas distancias y estoy convencido de que será un éxito multitudinario y que tanto los participantes como los ciudadanos van a disfrutar mucho con el resto de las actividades que ha programado la organización de la carrera", ha señalado el alcalde en un comunicado remitido a Efe.

El recorrido previsto para los atletas se inicia en la avenida Francisco La Roche, popularmente conocida como Anaga, desde donde los corredores accederán hacia Bravo Murillo para dirigirse, posteriormente, hacia Francisco Bonnin y la avenida de Buenos Aires.

Desde allí proseguirán por José Hernández Alfonso, rotonda de San Sebastián, Valentín Sanz hasta el monumento al Chicharro, donde iniciarán la bajada por Bethencourt Alfonso, giro a la izquierda para recorrer la calle La Marina.

Tras entrar nuevamente en Francisco La Roche, irán en dirección hasta la antigua estación del Jet Foil, donde realizarán un giro de 180 grados para retornar nuevamente al punto de inicio donde estará situada la meta.

Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar este circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2.

En la Binter NightRun podrán participar atletas de cualquier nacionalidad que tengan 16 años cumplidos el mismo día de la prueba. Los atletas menores de edad deberán adjuntar, además, una autorización de sus progenitores que puede descargarse de la página web oficial.

En la carrera de 5 kilómetros se establecen trofeos y obsequios para los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina.

Además también habrá trofeos para los vencedores de las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, senior, veterano 35-39, veterano 40-44, veterano 45-49, veterano 50-54, veterano 55-59, veterano 60-64 y veterano 65-70 de ambos sexos.

En la prueba de 10 kilómetros habrá trofeo y premios en metálico para los que ocupen el podio absoluto en las categorías masculina y femenina, así que los primeros clasificados recibirán 300 euros, 200 euros los segundos y 100 euros los terceros.

También tendrán su trofeo los vencedores, masculinos y femeninos, de las categorías juvenil, junior, promesa, senior, veterano 35-39, veterano 40-44, veterano 45-49, veterano 50-54, veterano 55-59, veterano 60-64 y veterano 65-70.

El cronometraje de la prueba se realizará mediante el sistema de un chip y todos los corredores estarán obligados a llevarlo. Se establecerán dos puntos de control intermedio y las clasificaciones podrán consultarse en la página web oficial de la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine