Baloncesto Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Me preocupa que apuntalemos el rebote defensivo"

El técnico del Iberostar espera no verse perjudicado hoy por el criterio arbitral

12.05.2016 | 11:57
Txus Vidorreta: "Me preocupa que apuntalemos el rebote defensivo"

Que el rebote no sea un lastre. Esta es una de las grandes empresas a mejorar que tiene, entre ceja y ceja, el técnico Txus Vidorreta de cara al compromiso de esta noche. Un debe a solucionar de manera urgente tras varias semanas en las que le ha generado quebraderos de cabeza al Iberostar. "En Murcia tuvimos muchos problemas con el rebote, algo que me preocupa, pero desde hace tiempo", admitía ayer el bilbaíno, refiriéndose especialmente a los rechaces debajo de su propio. "Debemos trabajar en el rebote defensivo y apuntalarlo, y la presencia de Blagota nos tiene que dar un poco más de consistencia en el juego interior", señaló al respecto mientras daba por hecha la reaparición de Sekulic.

Aún admitiendo una cierta inferioridad de los suyos bajo los tableros, Vidorreta espera disfrutar hoy de un "criterio arbitral" equilibrado para que no se repita lo del pasado sábado. "Hay cosas contra las que no podemos hacer mucho, como el criterio arbitral. Si te sancionan con falta cada acción del juego interior rival, y no tienes demasiados jugadores disponibles, al final lo acabas sufriendo", explicó el preparador canarista, para ejemplificar esta diferencia en Jones, que "cada vez que metía la mano le pitaban falta". "No le quedó otra que dejar de meterla", añadió. En este aspecto Txus espera contar con una "mayor aportación de Gagic". "Estará más arropado con la presencia de Blago y el buen momento de forma de Joseph, pero hace falta que sea más sólido delante, y que en defensa ocupe bien los espacios y sea duro". "Debemos estar muy pendientes porque ellos van bien al rebote de ataque, especialmente sus interiores. Jugar como lo hicimos contra el Sevilla, con toda la energía y confianza para poder llegar con opciones al final", expuso igualmente.

Cuestionado por las palabras de Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, que calificó al Iberostar como el conjunto de la liga más rico tácticamente, Vidorreta echó balones fuera. "Lo dirá como un halago, yo también opino que el suyo es un equipo con muchas variantes tácticas, con la capacidad de sorprender tanto en ataque como en defensa. Empieza a ser casi un mito lo de ese bagaje táctico que tenemos, porque este año, por ejemplo, lo hemos reducido", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine