Fútbol | . CD Tenerife

Un problema en la banda izquierda

Saúl García y Jon Aurtenetxe se pierden la sesión preparatoria por culpa de sendas lesiones

11.05.2016 | 10:58
Un problema en la banda izquierda

Las lesiones llegan todas juntas. Si durante casi toda la temporada, especialmente en las últimas semanas, el óptimo estado físico de los futbolistas del Tenerife ha sido la tónica, ayer en la vuelta al trabajo del conjunto chicharrero, dos de sus integrantes, Saúl García y Jon Aurtenetxe, no pudieron participar de la práctica y otro, Thierry Moutinho, se retiró en el tramo final a los vestuarios al recibir un golpe. Se da la circunstancia de que los tres hombres se desenvuelven en posiciones de banda izquierda. El suizo no preocupa tanto porque no podrá jugar este sábado en Mallorca por culpa de una cláusula en el contrato de cesión que se lo impide.

Sin embargo, el problema sí alcanza cierta relevancia en los caso del cántabro y del vasco. Y es que ambos comparten puesto. Son las dos bazas con las que cuenta el José Luis Martí para el lateral izquierdo, con lo cual, de no restablecerse ninguno antes del fin de semana, técnico blanquiazul se vería obligado a alinear a un jugador que no actúa habitualmente en esa demarcación. El principal candidato es Raúl Cámara, con una amplia experiencia en esa posición. El caso es que el madrileño es el futbolista titular en el lateral opuesto, aunque de producirse esta situación, Cristian García sería el encargado de jugar por la derecha.

El diagnóstico que presenta Saúl García, según el parte médico facilitado por los servicios médicos del CD Tenerife, apunta a unas "molestias en el gemelo de la pierna izquierda". El jugador cedido por el Deportivo de La Coruña se ejercitó ayer al margen del grupo y recibió tratamiento médico-fisoterapéutico. Su evolución determinará cuándo se incorporará al trabajo normal. Jon Aurtenetxe sufre un traumatismo testicular. El jugador vasco se marchó de El Mundialito y posteriormente regresó. Tras dialogar con el doctor Valencia volvió a ausentarse definitivamente.

En lo que a Thierry Moutinho se refiere, fue en el tramo final del entrenamiento cuando el futbolista suizo recibió un golpe, a través del cual quedó dañada la cabeza del peroné de su pierna izquierda. El centrocampista blanquiazul se quejó ostensiblemente sobre el césped y tuvo que ser atendido hasta que se le recomendó abandonar el entrenamiento. Pero no fue ese el único incidente que se produjo en la sesión preparatoria de ayer, ya que Cristo González también sufrió un percance. Inicialmente se temió lo peor, por los gestos de dolor del canterano pero finalmente terminó recuperándose. De hecho pudo completar toda la práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine