Baloncesto | . Liga Endesa

Penúltimo intento sin red

Tras haber ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros, el Iberostar Tenerife intentará apurar esta noche, frente al Obradoiro, las escasas opciones que todavía le quedan para meterse en ´play off´

11.05.2016 | 14:59
Penúltimo intento sin red

No cabe fallo alguno. Después de haber sumado solo una victoria en sus últimos cinco encuentros, el Iberostar Tenerife afronta esta noche un encuentro sin red. Un duelo en el que no se puede permitir perder si quiere mantener, de cara a las dos jornadas finales, una mínima posibilidad de meterse en el play off por el título. Pero dado que ni haciendo pleno en esta recta final dependen de sí mismos, los de Txus Vidorreta se toman el choque de hoy, contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, como un reto para acabar la temporada con un buen sabor de boca, y de paso regalarle a los suyos un triunfo reconfortante tras una campaña como local que ha sido un continuo sube y baja.

Precisamente esta montaña rusa ante los suyos la ha extendido el Iberostar a las últimas semanas de competición. Y es que tras acumular seis victorias en siete partidos, con triunfos de pedigrí frente al Real Madrid y el Baskonia, y cuando más lanzado parecía, el conjunto lagunero –mermado también por los problemas físicos de algunos de sus jugadores– hilvanó tres derrotas que lo alejaron de la octava plaza. Ahora, y dentro de esos dientes de sierra, la contundente y convincente victoria de hace diez días frente al Sevilla no tuvo continuidad el sábado en la cancha del Murcia. Ausencia de regularidad de la que debe huir esta noche, sí o sí, el Iberostar si desea mantener con vida el sueño del octavo puesto.

La vuelta de Sekulic y el rebote

Una de las vías en donde más fugas está teniendo recientemente este Iberostar es en la lucha por el rebote, especialmente el de su propio aro. Al menos eso dicen los números de las tres últimas jornadas: en Valencia los locales tuvieron hasta 12 segundas opciones (40-26 en el global), hace dos jornadas, contra el Sevilla, estas cifras crecieron hasta los 17 rechaces, mientras que hace solo cuatro días el Murcia fue capaz de hurgar en la herida, solo en los tres primeros cuartos, hasta en 16 ocasiones. Números prohibitivos para un equipo, el lagunero, que tampoco va sobrado en otras zonas de la pista, hasta el punto de que Salva Arco, sobre el papel solo un hombre de refresco, se ha convertido casi en la única referencia solvente a la hora de mirar al aro desde el perímetro.

Hoy, con la sorpresiva vuelva antes de los esperado de Blagota Sekulic, el conjunto de Txus Vidorreta pasa una nueva reválida, esta vez frente a un rival con muchos centímetros. Altura tanto en sus hombres de perímetro, con la mayoría de ellos rondando los dos metros, como en sus jugadores interiores. Y es que pese a que el 2,16 Artem Pustovyi (máximo taponador de la liga) tiene todas las papeletas para ser el descarte, y que Alec Brown –al menos en ataque– vive más cerca del 6,75 que debajo de los aros, Moncho Fernández podrá tirar de la envergadura de Triguero (2,08), el oficio y trabajo sucio de Maric (2,11), y la buena colocación de Caloiaro pese a su 2,05 para hacer daño en la pintura canarista. Solo con la implicación colectiva el cuadro isleño podrá ser sólido bajo su canasta y empezar a construir así una victoria con la que seguir soñando.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine