Fútbol | . CD Tenerife

Habrá primas por jugar el 'play off'

Concepción revela que el Tenerife y la primera plantilla ya han definido el importe del incentivo que recibirán los jugadores si acceden a la siguiente fase

10.05.2016 | 23:48
Miguel Concepción, ayer durante su comparecencia pública.

Miguel Concepción reveló ayer que el CD Tenerife y los integrantes de su primer equipo ya han llegado a un acuerdo para definir la cuantía de las primas que estos cobrarán en el caso de clasificarse para los play off de ascenso. "Siempre hemos considerado que el esfuerzo de este plantel merece un premio, un estímulo. Así que en eso no escatimaremos. Hay buen diálogo entre plantilla y consejo de administración. Está hablado que habrá premio, pero no entraremos en cantidades. Lo importante es que todos hemos quedado contentos, ellos y nosotros", indicó.

Concepción no podía pasar por alto durante su comparecencia de ayer, con motivo de la frustrada foto oficial del equipo blanquiazul, el malestar que han generado en el entorno tinerfeñista los últimos arbitrajes recibidos por el representativo. Tratando de eludir la polémica en todo momento, el principal rector del club insular confirmó que su institución ya se ha quejado formalmente a la Federación Española por este motivo. "Siempre he dicho que es complicadísimo arbitrar un partido, yo lo he intentado y es difícil y se supone que el estamento arbitral en España es altamente profesional en estas categorías. Pero en estos tres últimos partidos, ante Córdoba, Girona y Elche, hemos visto que ha habido fallos que nos han costado alrededor de cinco puntos y eso ha podido afectar en que ahora no estemos más arriba, metidos de lleno en la lucha", relató.

En este sentido, prosiguió insistiendo en que, a pesar de reconocer que pueden existir equivocaciones, "uno repasa los coeficientes y cae en la cuenta de que los fallos que nos perjudican superan de manera muy amplia a los que nos han podido beneficiar. No hay un equilibrio en ese sentido. Así que estamos preocupados, pero con la ilusión intacta pensando en ir a Mallorca y sumar los tres puntos. Es difícil, pero también es posible. La plantilla está mentalizada y este equipo lo dará todo. Tenemos que mirar para delante y no debemos quedarnos lamentando por los arbitrajes ".

"Nos hemos quejado al alto estamento arbitral, porque nos sentimos perjudicados, pero hasta ahí podemos hacer", añadió. "No queremos que se nos regale nada y sí que haya equilibrio y justicia en nuestros arbitrajes. A ver si en Mallorca el que nos toca es justo y podemos regresar a casa con los tres puntos por méritos propios". Concepción recordó que "no es la primera vez" que se traslada una denuncia de este timpo a la Federación. "Lo hicimos hace algunos años. Además soy miembro directivo de la Real Federación Española de Fútbol, y en cada junta coincido con Sánchez Arminio y comentamos este tipo de cosas. Incluso hasta allí t reconocen que se han producido esas equivocaciones. Dicen que somos humanos y que el error por supuesto que existe", comentó. Acerca de si sirven o no esas quejas, Concepción recordó que "no se pide nada salvo que toquen buenos arbitrajes". "Lo que sí buscamos es que por lo menos haya un equilibrio. Existen equivocaciones, y están sumando más que los aciertos. Pero hablar o pensar en conspiraciones sería el colmo. Ahí no entro". Por último, sobre este asunto, se detuvo en el hecho de que al Tenerife solo le hayan pitado una pena máxima a favor en estas 37 jornadas disputadas: "No sé qué más tiene que ocurrir para que nos piten un segundo penalti en lo que va de temporada. Pero tenemos que seguir y no estancarnos en la cuestión arbitral".

Revisión del contrato de Nano

Miguel Concepción, que volvió a dejar clara su intención de presentarse a la reelección como presidente del Tenerife, admitió que las condiciones contractuales de Nano, máximo goleador del Tenerife en la actualidad, "deben estar acordes al resto de la plantilla". Por tanto, es partidario de que "si hay que retocar su contrato, se hará sin ningún problema". "Nano está contento en Tenerife, está creciendo con nosotros y sabemos que dará más todavía", agregó acerca del atacante tacuense.

Del mismo modo, ratificó el acuerdo existente entre el club que dirige y José Luis Martí para que este prolongue su vinculación con el cuadro chicharrero más allás de este 30 de junio. "Doy por hecho que continuará en el Tenerife la próxima temporada, simplemente falta firmar el contrato. No habrá ningún problema. Se están haciendo avances ya de cara a la siguiente campaña", señaló al respecto. Para concluir, informó sobre las negociaciones que desde al Liga de Fútbol Profesional se están llevando a cabo para incrementar los ingresos de los equipos de fútbol por derechos audiovisuales. La idea de Concepción es que su club pase de ganar cuatro millones de euros a seis por este concepto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine