Cardenal: "Villar ha hecho el ridículo querellándose contra mí"

12.05.2016 | 11:57
Cardenal: "Villar ha hecho el ridículo querellándose contra mí"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo que Ángel María Villar "ha hecho el ridículo" al poner una querella contra él, que ha sido archivada, y cuestionó que la Federación Española de Fútbol que preside sea la "única incapaz de cumplir el calendario electoral".

"Sobre la conducta de Villar en el último tiempo me preocupa lo que afecta al fútbol español, como el hecho de haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA, cosa que ha ocurrido recientemente, o haber puesto una querella contra mi persona y haber hecho el ridículo", afirmó.

Pese a estas palabras, Cardenal emplazó a otro día para dar su opinión sobre la querella y "no hacerlo hoy, porque parecería que tiene que ver con esa presunta candidatura a la presidencia de la UEFA que ni siquiera él mismo ha anunciado", según dijo.

"Solo mentarlo me invita a poner de relieve la extraordinaria gravedad y temeridad de la acción que ha llevado a cabo Villar, cuyo resultado está a la vista de todo el mundo", comentó Cardenal, que aunque quiso abstenerse de hacer comentarios sobre fútbol sí cuestionó que su federación sea "la única de las 66 que no ha sido capaz de cumplir con el calendario electoral previsto en la orden ministerial".

"No voy a ser yo quien adopte las decisiones oportunas", insistió antes de comentar que no tiene noticias sobre el proceso de información reservada que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene abierto al presidente Ángel Villar, después de que el CSD pidiera la apertura de un expediente por las ayudas federativas a determinados clubes como el Recreativo. Cardenal dijo tener "la absoluta convicción de que las actuaciones de la Federación de Fútbol son profundamente antijurídicas" en este caso.

"Es absolutamente inconcebible que se dé dinero de la Federación a un equipo, que en situaciones similares eso ha dado lugar a la expulsión del equipo de la competición y a no poder inscribir jugadores. Son anomalías muy graves y por eso lo hemos trasladado al TAD y le hemos pedido que abriera un expediente al señor Villar. No conocemos que el TAD haya adoptado alguna decisión en este momento", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine