ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Fútbol CD Tenerife

La plantilla no bajará los brazos

Nadie quiere arrojar la toalla mientras no se agoten definitivamente las esperanzas

10.05.2016 | 13:37
La plantilla no bajará los brazos

El CD Tenerife no se rinde. Eso es lo que se deduce de los mensajes emitidos por muchos jugadores blanquiazules en sus comparecencias públicas o a través de las redes sociales. Nadie quiere arrojar la toalla mientras se agoten definitivamente las esperanzas de poder alcanzar la meta de los play off. La fe de los hombres de José Luis Martí la mantienen las cinco jornadas que aún quedan por disputarse de la fase regular del campeonato liguero. Quizás pesa más la sensación de estar nadando a contracorriente, por los últimos arbitrajes recibidos, que por la distancia que han de recortar para llegar a cumplir su objetivo.

De hecho Vitolo, una de las vocas más autorizadas dentro del vestuario del Tenerife reconoció ayer, en el programa radiofónico oficial del club Bota Heliodoro que tanto él como sus compañeros están "algo enfadados" pero que eso no está reñido con el optimismo que todos tienen de cara a la recta final del campeonato. "Tenemos que mirar hacia adelante como profesionales. Alzando la voz no estoy seguro de que se consiga algo, por lo tanto no queda otra que continuar", expresó el futbolista de Valleseco.

Lo que le invita a seguir creyendo en las posibilidades del Tenerife es que lo ve aún "fuerte" para luchar por ese objetivo. "Estamos jugando con ganas, raza y corazón. Nos vamos agarrar al rendimiento del equipo hasta el final", indicó. Otro argumento que respalda su convicción de que aún su equipo tiene mucho que decir en la liga es la comunición que, a su juicio, existe entre el cuadro chicharrero y su hinchada: "Nuestros seguidores están muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo y nosotros queremos devolver todo ese cariño recibido con victorias".

Saúl García ha sido otro de los que ha confesado su intención de agotar todas las opciones que les quedan para poder clasificarse para la fase de ascenso a Primera. "Quedan cinco partidos y vamos a dar el máximo, que por nosotros no quede. Es posible. Estamos haciendo las cosas bien y en buena línea. Tenemos que ganar, lo que hagan los demás importa, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos. No depende de nosotros, pero vamos a darlo todo para intentar llegar. Hay que ganar, no sé si los cinco, pero sí cuatro, que con eso podría dar". Es consciente de que el calendario "no ayuda demasiado", si bien él no quiere detenerse a analizar a los rivales, ya que prefiere centrarse en "ganar los cinco partidos y ya se verá después". Y quiere comenzar sumando tres puntos en Mallorca. Del conjunto de Fernando Vázquez dijo que "es un equipo que está abajo pero con una gran plantilla, por lo que debería estar más arriba". "Tienen mucha calidad en su parte ofensiva, es un equipazo y es engañosa su clasificación", agregó.

Saúl declaró, en la línea de otros compañeros, que "los árbitros se están equivocando en contra del Tenerife en estos últimos partidos, que además han sido muy importantes". No obstante, entiende que las quejas no sirven de nada y que lo que sí está en sus manos es seguir intendándolo y tratar de ganar el mayor número de partidos posibles para meterse arriba. Por último, recomendó que "la rabia hay que revertirla en el campo pero teniendo paciencia". En su opinión, "no es bueno precipitarse y si te metes con el árbitro desde el primer minuto te pueden pitar peor". Así que su consejo es "ir con tranquilidad" a Mallorca, intentar ganar allí y luego afrontar el resto de choques con la misma fe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine