Fútbol. Copa Coca-Cola

Ocho equipos lucharán por ganar la Fase Autonómica Canaria

La Laguna acogerá este sábado, 14 de mayo, la Fase Autonómica Canaria de la Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete

10.05.2016 | 13:37
Un momento de la presentación de la Copa Coca-Cola.

La Laguna acogerá este sábado, 14 de mayo, la Fase Autonómica Canaria de la Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete. Los ocho mejores equipos de la fase regular en sus diferentes divisiones lucharán por alzarse con el título de campeón que les permitirá participar en la Fase Nacional Intermedia.

El torneo fue presentado ayer en la Federación Tinerfeña de Fútbol por el vicepresidente de la institución Francisco Rivera y por Víctor Morales, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners en Santa Cruz de Tenerife a quienes acompañaron Sesé Rivero, director de Fútbol Base del CD Tenerife, Norberto Castilla, presidente del Comité Tinerfeño de Árbitros y Andrés Clavijo, seleccionador canario de todas las categorías.

Los nueve partidos previstos se disputarán en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y el estadio Francisco Peraza. Los clubes participantes se encuadrarán en dos grupos. El primero estará formado por el CD Tenerife, la UD Las Palmas, el Lanzarote y el Cruz Santa; el segundo por el AT Gran Canaria B, el Huracán, el Mensajero y el Sobradillo. El mejor de cada grupo jugará la final.

El campeón se clasificará para participar en la Fase Final Intermedia. En esta edición, Madrid será la sede en la que Canarias se juegue el paso a la final. Baleares es la comunidad que completa el grupo B.

Paralelamente a la competición de clubes se celebrará la Fase Final Intermedia de Selecciones Autonómicas en la misma sede. Los combinados estarán formados por jugadores pertenecientes a los clubes no ganadores en la Fase Autonómica. Una circunstancia que como se ha constado años atrás añade aún más atractivo a la competición regional. El club y selección autonómica ganadores en cada una de las seis Fases Finales Intermedias serán los que tomen parte de la Fase Final de la Copa Coca-Cola-Campeonato de España Cadete 2016.

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Morales, resalta el compromiso de Coca-Cola en el fomento de los valores inherentes al deporte que se pondrá de manifiesto a través de la tarjeta blanca, que premia la deportividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine