Baloncesto Liga Endesa

Gagic se queda con la química

El nuevo pívot serbio del Iberostar Tenerife destaca el gran ambiente que reina en el vestuario canarista P "Estoy ansioso por debutar en el Santiago Martín", reconoce

10.05.2016 | 12:10

Apenas cinco días después de haber llegado a la Isla, Djordje Gagic dice sentirse como uno más en el Iberostar Tenerife. Así lo reconoció ayer el nuevo pívot serbio del conjunto lagunero, al que le ha sorprendido positivamente "la gran química que existe dentro de la plantilla", tanto "de los jugadores con el entrenador" como "del entrenador con los jugadores". "Me he sentido muy bien, no tengo ninguna queja en los días en los que llevo aquí ya que mis compañeros me han recibido como si llevara en el equipo toda la temporada, y el entrenador igual. Lo único malo es la derrota del sábado, pero no tengo ninguna queja", reiteró el interior balcánico.

Cuestionado por su debut del pasado sábado en Murcia, Gagic dijo encontrarse "muy bien". "El único problema que tuve fue con las faltas, que me impidieron demostrar lo que puedo hacer. Es mi primera experiencia de la ACB, y espero ajustarme a los criterios de arbitraje en la Liga", indicó. Una acumulación de personales que lastró a otros pívots aurinegros. "En Murcia el problema de varios fueron las faltas, y no debemos estar preocupados porque tenemos una rotación interior de calidad", dijo al respecto, para negar a continuación que en suelo pimentonero estuviera ansioso por estrenarse con el Iberostar. "Quizá un poco pero no por mí, sino por la importancia que tenía para el equipo ganar y seguir con posibilidades de play off", aclaró.

Ahora, la mente de Gagic está en realizar una buena puesta en escena ante los seguidores canaristas. "Tengo ganas de jugar en casa, ansioso por enseñarle a los aficionados del Santiago Martín quién soy y de lo que soy capaz en la cancha", dijo, al margen de no ver como un hándicap el haber tenido apenas tiempo para familiarizarse con los sistemas de Vidorreta, algo que tampoco podrá pulir mucho esta semana con dos partidos en apenas cuatro días. "Realmente al jugador lo que le gusta es disputar partidos antes que entrenar", señaló.

A título global, y también en base a las sensaciones que ha respirado en el vestuarios canarista, Gagic cree que el Iberostar luchará hasta el final por la octava plaza. "Creo que este equipo es muy bueno, y tengo confianza en ganar los partidos que nos quedan. Si derrotamos a Obradoiro y Bilbao, a a la espera de otros resultados, luego iremos a morir contra el Barcelona. Si no tenemos la ilusión por meternos en play off, no podemos dedicarnos a esto, y la mentalidad de todos es ganar lo que nos queda", expuso, antes de reconocer que el próximo curso le "gustaría seguir en la ACB".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine