Fernández: "El Iberostar tiene el mayor repertorio táctico de la liga"

10.05.2016 | 12:10
Fernández: "El Iberostar tiene el mayor repertorio táctico de la liga"

El entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, aseguró ayer que el próximo rival en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, "tiene el mayor repertorio táctico" de la competición. Fernández comentó en rueda de prensa que todo el equipo llega "bien" a esta cita de mañana en la que incluso podría contar con el alero Adam Waczynski, recién salido de una lesión y que "cada día va mejor". "Estamos muy contentos por haber ganado, creo que nos da un empujón anímico para afrontar estas dos semanas tan importantes que tenemos por delante", ha declarado.

El equipo viaja hoy a Tenerife, donde jugará el miércoles ante el conjunto que "tiene el mayor repertorio táctico de la Liga" y del que el entrenador destaca la "calidad individual y polivalencia de sus jugadores" además del hecho de que "es muy difícil que se despegue de los partidos". "Es un Iberostar con el sello que le imprime Txus (Vidorreta), como ya fue aquí. Es un equipo que refleja la filosofía de su entrenador. Capaz de ganar al Real Madrid y en pistas muy complejas. Tácticamente está muy trabajado y tiene muchísimas opciones. Defensivamente nos vamos a encontrar con un despliegue enorme", continuaó.

El técnico del cuadro santiagués señaló que ahora "no hay mucho tiempo para entrenar y hacer mejoras grandes" porque hace falta "llegar en el mejor estado posible a la competición" por lo que "cada entrenamiento es muy específico para los partidos". Respecto al último fichaje, Kostas Vasileiadis, ha declarado que "está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse" y lo demuestra cuando está en la pista y "compite muy concentrado". "Para llevar muy pocos días con nosotros, bien. Es un jugador con mucha experiencia y tácticamente es muy inteligente, pero necesita un tiempo de adaptación a la liga y a los compañeros. Cualquiera que lo viera no diría que llevaba tres entrenamientos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine