Fútbol Tercera División
Tenerife B 32Las Palmas B
 

El Tenerife B se lleva el derbi chico

Un gol de Ale Pipo en la recta final permite el triunfo del conjunto tinerfeño

09.05.2016 | 13:39
El Tenerife B se lleva el derbi chico
Ale avanza con el balón durante el partido de ayer.

Con esta victoria, el filial blanquiazul se catapulta hasta la séptima posición

El Tenerife B se alzó con el derbi chico del grupo canario de la Tercera División al derrotar, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, a Las Palmas Atlético, por un ajustado 3-2. En un encuentro muy vistoso con numerosos lanzamientos a los palos, los jugadores de Quico de Diego, con los goles de Ale González, Giovanni y Ale Pipo desnivelaron los empates logrados por los amarillos Fuli y Jefté. Con este resultado, el filial blanquiazul finaliza la temporada regular como local con una brillante victoria que le catapulta a la séptima posición de la clasificación.

En una primera parte muy igualada, ambos equipos se intercambiaron el peso del juego, ejerciendo una intensa presión en campo contrario con el objetivo de recuperar muy rápidamente el esférico y encadenar rápidas transiciones de ataque. El ritmo del partido hizo que el Tenerife B se adelantara en el marcador cuando tan solo había transcurrido el primer minuto, merced a un tiro cruzado de Ale González desde fuera del área que se coló en la portería del meta grancanario David.

Las Palmas equilibró el partido 25 minutos después y así concluyó la primera parte. En la reanudación, Giovanni adelantó de nuevo al Tenerife (61'), pero Jefté puso el empate. En el tramo final Ale Pipo dio la victoria a su equipo, al aprovechar un rechace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine