Tenis

'Sparrings' de ida y vuelta

David Marrero prepara sus próximos torneos en la Isla, donde ha elegido a Tito Díaz, actual campeón de Canarias júnior, para entrenar

09.05.2016 | 17:50
'Sparrings' de ida y vuelta
'Sparrings' de ida y vuelta
David Marrero ejecuta un golpe de derecha durante su entrenamiento.

El objetivo del chicharrero es marcharse becado a Estados Unidos

David Marrero (8-4-1980, Telde) uno de los tenistas profesionales más internacionales de Canarias, se entrena durante estos días en las instalaciones del Centro de Tenis y Pádel Parque Toscal, con el fin de permanecer en Tenerife junto a su pareja, que está a punto de dar a luz a sus dos primeros hijos. Ha elegido las pistas aledañas al Hotel Maritim de Los Realejos porque son de tierra batida, superficie de sus próximas citas competitivas, la primera, el Masters 1000 de Roma, aunque su principal objetivo será, posteriormente, Roland Garros.

El doblista isleño ha elegido como sparring para sus sesiones de entrenamiento a Alberto Tito Díaz, actual campeón de Canarias júnior. Para la joven promesa chicharrera es "un auténtico privilegio tener la oportunidad de intercambiar golpes con un profesional de la talla de David Marrero". Pero es que además, la velocidad de bola del integrante del equipo español de la Copa Davis viene de perlas al deportista del Real Club Náutico de Tenerife. De esta forma, su preparación será aún más óptima, con vistas a su viaje el próximo mes a Estados Unidos. Y es que Tito tratará de convencer a los entrenadores de las universidades norteamericanas, en una de las cuales pretende quedarse, en condición de becado, con el fin de poder seguir progresando y explotando sus enormes virtudes tenísticas.

Marrero dirige sus propios entrenamientos, a los que se ciñe Tito con total predisposición. No obstante, él se beneficia del tenis del mejor doblista canario de todos los tiempos, así como de sus sabios consejos. En cualquier caso, el campeón de las finales del Tour mundial de la ATP en 2013 planifica unas sesiones beneficiosas para ambos, en las que se exigen al máximo tanto en lo físico como en lo técnico.

El propósito de David Marrero es "ganar el mayor número de partidos posibles este año, con el objeto de ascender en el ranking lo máximo posible". Once títulos ATP de dobles figuran en su envidiado palmarés y espera agregar algún otro esta misma temporada. De momento, en 2016 ya ha alcanzado dos finales, en Río de Janeiro y Sao Paulo. Le falta un Grand Slam, que no descarta aún poder ganarlo antes de que se retire de la competición. El hecho de no tener una pareja fija de dobles le perjudica, aunque no le preocupa en exceso. En los recientes torneos de Brasil jugó junto a Pablo Carreño pero en los próximos lo hará al lado de Marc López. El canario ha compartido el mismo lado de la pista con grandes jugadores del circuito profesional, pero su mayor éxito lo logró con Fernando Verdasco. Ambos derrotaron a los hermanos estadounidenses Bryan en la final del Tour mundial ATP de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine