Baloncesto Liga Endesa

A más invitados, más cerca el 'play off'

Pese a no depender ya de sí mismo, con dos o tres triunfos más, casi cualquier empate múltiple beneficiaría al Iberostar en su lucha por acabar entre los ocho primeros clasificados

09.05.2016 | 16:40
Txus Vidorreta explica un sistema a Dani Pérez.

Una sola victoria en los últimos cinco encuentros ha provocado que las opciones del Iberostar Tenerife de meterse en el play off por el título se reduzcan, con tres jornadas por disputarse, a la mínima expresión. Todo hace indicar que para alcanzar el octavo puesto al término de la fase regular los aurinegros deberán ganar los tres partidos que le restan (es vital el duelo contra el Bilbao), aunque ni con este pleno en las próximas dos semanas podría bastarle a los laguneros. Eso sí, a pesar de tener el average perdido ante la mayoría de los equipos a los que puede dar caza (Unicaja, Fuenlabrada y Murcia), en caso de hacer pleno o acercarse a él, el cuadro tinerfeño saldría beneficiado en prácticamente todos los empates múltiples, ya fuera triple, cuádruple o quíntuple. Es el mayor argumento al que se pueden agarrar los canaristas para mantener viva la ilusión.

Con el pleno. En caso de ganar los tres partidos que le restan el Iberostar acabaría con 17 victorias, lo que le aseguraría, como mínimo, superar en la tabla al Bilbao, que a lo sumo llegaría a esos 17 tropezando en el Santiago Martín. Pero a los isleños les hace falta el pinchazo de al menos otro de los aspirantes, a ser posible el Murcia, cuyos dos duelos a domicilio serán ante rivales con algo en juego, al menos en este momento: Estudiantes el martes y Fuenlabrada para cerrar la fase regular. Un triple empate con vizcaínos y pimentoneros daría la octava plaza a los isleños.

Más implicados. Si el Iberostar Tenerife firmara un tres de tres frente a Obradoiro, Bilbao y Barcelona también podría meter en la pelea por el play off a más equipos, en concreto a Unicaja y a Fuenlabrada. Con malagueños y/o madrileños en una liguilla de desempate el cuadro isleño también saldría bien parado, ya sea en un cuádruple o en quíntuple empate. Incluso los de Vidorreta podrían aspirar a la séptima plaza, con Unicaja por arriba, y con Murcia descolgado para formar una liguilla junto a Fuenla y Bilbao.

Con 16 y hasta con 15. En busca de una mayor complicación, y con los mismos implicados, al Iberostar también le podría valer con ganar dos de sus tres partidos finales (para acabar con 16), siempre y cuando una de esas dos victorias se produzca ante el Bilbao. En este caso, la premisa principal es que los vizcaínos y el Murcia solo ganen un partido más, lo mismo que el Sevilla, que tras vencer ayer en Manresa apura sus remotas opciones. Ahí, un cuádruple empate con los citados equipos daría la octava plaza al Murcia. El escenario más rebuscado pasa por una carambola a 15 victorias: derrotar el domingo al Bilbao, y que los vascos, al igual que Murcia, no sumen más de aquí a final de curso. A eso hay que añadirle que ni Sevilla (13 ahora) ni Andorra (12) lleguen a esos 15 resultados positivo.

Lo que queda. De los que equipos que todavía no tienen asegurado su presencia en el play off, el Iberostar es de los pocos a los que le restan dos encuentros como local. Los isleños reciben a Obradoiro y Bilbao para viajar en la última jornada al Palau para medirse a un FC Barcelona que tras perder ayer en Valencia ve como se le complica la primera plaza. De los otros rivales directos el calendario menos comprometido, sobre el papel, lo tiene el Bilbao, que al margen de su visita a Los Majuelos, recibirá en Miribilla a Manresa y CAI, dos equipos que no se juegan ya absolutamente nada. Por ahora toca ganar y esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine