ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El deporte como herramienta de desarrollo personal

09.05.2016 | 11:37

Georgette Bugnion y Nicolás Soriano son los fundadores de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, en la que Bugnion figura como presidenta. La máxima responsable de esta organización está convencida del valor del deporte como herramienta para el desarrollo de los chicos. "La gran mayoría de ellos y ellas son unos forofos del fútbol, pero obviamente no podían formar un equipo de fútbol pero sí de fútbol sala. Hace unos años pudimos formar un equipo por medio de la Feaps (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo). Entre nuestras voluntarias teníamos una chica que estaba muy motivada por el deporte y nos apuntamos. En Castellón hace unos años, además, logramos el segundo puesto en el campeonato. Creo que cuando fueron ninguno de ellos se habían montado en un avión con anterioridad", señaló la presidenta.

Además, Bugnion explica que "cada temporada el CD Tenerife nos cede unas entradas para que los chicos puedan acudir al estadio y lo que hacemos nosotros es un sorteo para que vayan todos a lo largo del año. Muchos de los chicos son muy aficionados al Tenerife".

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano trabaja en estos momentos con 39 personas. "Hace cuatro años nos vimos en medio de la crisis que no podíamos acoger más. Hacemos actividades formativas con nuestros voluntarios como lectura, matemáticas, escritura... Gracias al crowfunding hemos podido montar un aula de informática con programas específicos para los chicos con discapacidades. Nosotros somos como un buen padre de familia: tenemos la reponsabilidad de que cada año tenemos que presentar ante los Juzgados nuestra gestión, tanto en el ámbito personal -si un chico ha hecho un curso, si tiene trabajo, etc- como patrimonial porque presentamos la rendición de sus cuentas y sus bienes", manifestó Georgette Bugnion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine