ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Atletismo Campeonato de España de Federaciones

Canarias revalida el título nacional de Combinadas

El equipo isleño estuvo compuesto por atletas del Tenerife CajaCanarias

09.05.2016 | 11:37
Los componentes de la selección canaria, con su trofeo.

La Selección Canaria de pruebas combinadas revalidó su título este fin de semana en el Campeonato de España de Federaciones de Pruebas Combinadas disputado en la pista de la Universidad de Murcia. El combinado regional, compuesto íntegramente por atletas del Tenerife CajaCanarias y dirigidos por el también técnico blanquiazul Miguel Ángel Millán, se hizo con la primera posición con un total de 24.890 puntos, por los 24.120 de la Comunidad Valenciana y los 22.595 de Cataluña.

En el cuadro masculino, valieron los 7.524 puntos logrados por Jonay Jordan, mejor marca individual de la prueba, y los 6.470 sumados por Adrián Pérez Suárez; de la misma manera, en el cuadro femenino, los 5.521 puntos alcanzados por Yanira Soto le valieron para conquistar el mejor registro individual de su competición.

Por su parte, Paola Sarabia se lleva una alegría extra en este exitoso Campeonato de España, toda vez que los 5.375 puntos con los que colaboró en el triunfo de Canarias, le sirvieron además para conseguir la marca mínima que le posibilita participar en el próximo Mundial Junior que se disputará en el la ciudad polaca de Bydgoszcz en el próximo mes de julio.

De esta forma, el buen momento de los atletas del Tenerife CajaCanarias volvió a verse reflejado en una prueba de máximo nivel como el Campeonato de España de Federaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine