Olimpismo

Un blanquiazul y un aurinegro

Los dos principales representativos tinerfeños tendrán representación en Río

09.05.2016 | 12:35
Un blanquiazul y un aurinegro

Richotti desfilará con la delegación argentina y el 'Choco' Lozano, con Honduras

El deporte tinerfeño tendrá otros dos embajadores de lujo en la cita olímpica de agosto. Son dos residentes en la Isla, si bien con distinta nacionalidad: Nico Richotti, argentino del Iberostar Tenerife, un fijo en las últimas concentraciones de la albiceleste de baloncesto; y Antony Choco Lozano, delantero titular del CD Tenerife que ha sido clave en la clasificación del combinado hondureño de fútbol para sus segundos Juegos consecutivos.

Si no hay contratiempos antes de agosto, ambos irán a Brasil enrolados en sus selecciones nacionales y engrosarán las delegaciones olímpicas de sus respectivos países, lo cual les apartará de la rutina de sus equipos. Así, Lozano no haría la pretemporada con el Tenerife -siempre y cuando se alcance un acuerdo para su continuidad en el cuadro chicharrero- mientras que Richotti llegaría tarde al período de preparación para la campaña 2016/17 con el Iberostar, club con el que cumpliría su séptima temporada.

Richotti afirma que "fue un alegrón para todo el país" atar la clasificación olímpica, asegura que el baloncesto se vive en Argentina cada vez con más pasión y subraya que los Juegos "son lo más grande para cualquier deportista". Pero se maneja con cautela y expone que la definitiva convocatoria dependerá en gran medida de la decisión que adopten sobre sí mismos los jugadores más importantes de la albiceleste, algunos de los cuales aún no han definido si quieren participar de las Olimpiadas.

En cuanto a Lozano, señala que los Juegos "son una magnífica vitrina" para mostrarse al mundo. Ya tuvo la ocasión de competir en Londres y de hacer "grandes cosas". "Vestir la camiseta de tu país es siempre un orgullo", atestigua, si bien prefiere centrarse hasta agosto en los partidos que le quedan por jugar con el Tenerife y en la posibilidad de lograr la clasificación para los play off. El Choco fue clave para que su país lograse el pasaporte para Río. No en vano, anotó uno de los tantos decisivos del torneo preolímpico, celebrado hace solo unos meses. Y es fijo que estará en la convocatoria final, ha anunciado el seleccionador catracho, Jorge Luis Pinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine