Baloncesto Liga Endesa

Beirán: "Nos debemos quedar con que nunca bajamos los brazos"

"Queremos acabar bien en casa y ya ver luego si el resto de resultados nos acompañan", dice el alero del Iberostar sobre las opciones aurinegras de 'play off'

09.05.2016 | 13:23
Javier Beirán saca el balón hacia Davin White en el partido del sábado.

Aún con el resquemor por no haber culminado la remontada el sábado en Murcia, Javier Beirán apuesta por sacar "la parte positiva" del resultado cosechado por el Iberostar Tenerife en la pista del UCAM (88-83) para afrontar con entereza y optimismo los dos próximos encuentros como locales de los aurinegros y acabar así "bien la temporada en casa", dijo. Para el jugador canarista, el de Murcia "fue un partido muy ajustado, en el que el rival logró una renta amplia en los tres primeros cuartos", comentó a la web del club tinerfeño. "No dejamos de luchar y trabajar y poco a poco conseguimos remontar, pero al final nos faltó un poquito de suerte para ganar; los tiros libres y el triple final de Antelo les dio a ellos la ventaja definitiva", aseguró. "No bajamos nunca los brazos y remontamos varias veces más de diez puntos; así que nos tenemos que quedar con eso, con la parte positiva del esfuerzo y de la lucha que pusimos para llegar con opciones reales al final del partido", agrega Beirán.

Cuestionado por la recta final de temporada y por el puesto que pueden acabar ocupando los aurinegros, el alero del Iberostar Tenerife no quiso hacer cuentas y se centró únicamente en lo más inmediato, una vez que los de Txus Vidorreta se encuentran ahora camino del ecuador de un maratón de tres partidos en ocho días. Tras caer en Murcia, los canaristas recibirán el miércoles al Rio Natura Monbus (Santiago Martín, 20:45 horas) y el domingo, al Bilbao Basket (12:30 horas). "Tenemos dos partidos seguidos en casa, así que antes de pensar más allá, nos centramos en eso", declaró. "Queremos acabar bien la temporada en casa y ya ver luego si el resto de resultados nos acompaña. Ganando esos dos partidos acabaríamos con un balance positivo en los partidos como local, que creo que después de como ha ido todo este año sería muy positivo. No podemos bajar los brazos, porque nos jugamos mucho", dijo. La plantilla canarista regresó ayer a la Isla y hoy volverá al trabajo con dos sesiones de mañana y tarde.

Por útimo, Beirán fue cuestionado igualmente por las declaraciones de Sergio Scariolo este pasado sábado en la Isla, en las que el seleccionador nacional le otorgaba muchas opciones de estar en la lista inicial de 24 candidatos para ir a los Juegos Olímpicos. "Es un premio. Ojalá aguante un poco más y llegue a estar entre los 15 ó 16 últimos. Que el equipo quede más arriba me ayuda a mí también. Me está saliendo un año en lo personal muy bueno y ojalá acabe premiado y pueda estar con los mejores de España a final de temporada", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine