Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Tuvimos grandes problemas en el rebote y ahí nos penalizaron"

"Desde el final del tercer cuarto, el partido ha sido totalmente nuestro, pero Antelo estuvo fantástico con el triple final", resalta el entrenador del Iberostar Tenerife

09.05.2016 | 12:35
Txus Vidorreta, de brazos xruzados, durante el partido de ayer en Murcia.

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, admitió que el mal comienzo de los suyos condicionó en gran medida el resultado final, si bien quiso destacar igualmente el esfuerzo por pelar por la victoria hasta el último momento. "Ha sido un gran partido en el que hemos tenido que ir a remolque en el marcador porque nuestro inicio ha sido malo. No hemos estado finos en ataque, ni bien en defensa, y sobre todo hemos tenido grandes problemas en el rebote en la primera parte, algo que se ha extendido también al tercer cuarto. Esta vez sí que nos ha penalizado y además nos ha sucedido con cualquier defensa, individual, de ajustes, zonal...", se lamentó en sala de prensa el preparador aurinegro. "Veía que el equipo tenía esos arranques de chispa, aunque no les dábamos continuidad, y con todo llegamos vivos al descanso. En el tercer cuarto nos ha costado otra vez entrar en partido y recibimos un parcial muy rápido [para el 61-44], pero a partir del final del tercer periodo y el comienzo del cuarto el partido ha sido nuestro completamente; hemos arriesgado tratando de conseguir que los jugadores más enchufados estuvieran siempre en la cancha, jugando con muchos pequeños, alternando defensas, y hemos entrado en el choque", añadió el técnico bilbaíno.

Ahí, en esa fase clave del encuentro, Vidorreta se rindió al acierto de Antelo. "La lástima es que con el 79 iguales se nos ha salido ese tiro libre, y aunque con el 83-79 el triple de Abromaitis nos ha vuelto a meter, en la acción clave Antelo ha estado fantástico, con un tiro de esos que deciden partidos", explicó el preparador del Iberostar, que hizo público su pensamiento sobre lo que hubiera ocurrido en caso de que el gallego no anotara. "Si no lo llega a meter creo que teníamos muchas opciones de ganar porque ya hemos ganado muchos partidos así viniendo desde atrás. Tengo que felicitar al Murcia por su muy buen partido, pero también a mis jugadores porque creo que hemos hecho un gran esfuerzo", señaló.

Sobre el debut de Djordje Gagic, Vidorreta cree que el serbio pagó un poco la novatada. "Él es un jugador nuevo y grande, y ese tipo de jugadores suelen pasar un peaje: le ha tocado los tres segundos en zona, la falta que no era, otra que le cae a él... Nos ha ayudado, quitando una acción atrás en la que ha estado un poquito blando, y otra de ataque en la que le ha faltado un poquito más de dureza y más consistencia. "Creo que nos puede ayudar en el tramo final de temporada", dijo del interior balcánico, para destacar también "el problema de Petit, que con un poco de ansiedad desde por la mañana no estaba en condición de jugar".

Sobre las escasas opciones que le quedan a su equipo para entrar en play off, Vidorreta fue tajante. "No estamos obsesionados con eso porque a lo largo del año, cada vez que hemos puesto el pensamiento en eso, no hemos tenido suerte. Por ejemplo, llevábamos seis victorias en siete jornadas y ahí cayeron lesionados varios jugadores y perdimos tres partidos seguidos. Ahora estábamos recuperando efectivos y el equipo llegaba con muchísima ilusión, algo que el equipo ha demostrado trabajando hasta el final a pesar de muchos minutos de desacierto que hemos tenido y de los problemas en el rebote", explicó. "Es verdad que si analizo la clasificación se pone muy complicado, pero no pienso en eso, sino en ganar el siguiente partido, que es lo que de verdad nos motiva, para sumar la victoria número 15 y acabar el año con el mejor balance posible", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine