Fútbol . CD Tenerife

José Luis Martí: "Si digo lo que pienso del árbitro, me sancionarían hasta fin de año"

"Siento impotencia y rabia porque son siete puntos ya", apunta el entrenador del CD Tenerife, quien además se queja de que "el 1-1 lo marca un jugador que debía estar expulsado"

09.05.2016 | 10:02

Pena, rabia e impotencia, pero sobre todo enfado. El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, se mostró apesadumbrado por el resultado obtenido por el representativo en el antepenúltimo partido en casa de los que disputarán esta temporada. Más que nada, porque el resultado fue injusto y estuvo condicionado por la actuación arbitral, nefasta. A falta de solo cinco jornadas para el final cada semana cuesta más conseguir un triunfo y, en el caso del representativo, la victoria se resiste por tercera semana.

"Si dijera todo lo que pienso, posiblemente me sancionarían de aquí al final de temporada. Es lo que hay y creo que todos lo hemos visto. Me siento impotente y con esa rabia contenida por lo que ha pasado. El penalti ha sido muy claro", dijo en alusión directa a la falta sobre Lozano fuera del área. El colegiado de la contienda no señaló nada punible y, solo unos instantes después, sí que brindó al Elche la opción de chutar desde los 11 metros.

"Es que si me pongo a hablar, me sacáis de la lengua. Al final te mete un gol un futbolista que ha hecho 50 faltas en el partido y que tenía que estar expulsado", fue otra de sus quejas. "Todas las tarjetas las recibimos nosotros, pero una mala tarde la tiene cualquiera. Lo que ocurre es que ya llevamos tres seguidas y ante rivales directos; si no fuera por los arbitrajes, estaríamos ahora en una zona muy privilegiada", destacó.

Del Elche, comentó que "ha estirado sus líneas después del 1-0". "Es un equipo con las ideas bien asimiladas pero hoy hemos sido superiores desde el inicio; solo tras adelantarnos, ha arriesgado más", dijo un Martí que vio decisivas determinadas acciones "en las áreas de uno y otro equipo". Sea como fuere, ofreció un mensaje eminentemente optimista y verbalizó que aún hay posibilidades de que los blanquiazules acaben la temporada entre los seis primeros.

"A este equipo le veo capaz de ganar todo lo que queda. Se enfrenta incluso a los rivales que vienen en racha y demuestra que es capaz de ganarles", indicó. Somos superiores, creamos más ocasiones que los demás y pienso que así, pelearemos hasta el final por la promoción", sugirió.

Eso sí, también hizo autocrítica y expuso que hubo demasiadas prisas en el último tramo de la segunda mitad. "Al final nos hemos vuelto un poco locos cuando nos han hecho el gol. Por la ambición de los jugadores y la que transmitimos desde el cuadro técnico, hemos ido a por el segundo y eso tal vez nos ha desordenado, pues no hemos evitado las contras, pero a estos jugadores tampoco se les puede pedir todo", cerró.

El próximo partido será ante el Mallorca (sábado, 17:00 horas) y entonces sí, la victoria será imprescindible para seguir en la pelea. A falta de cinco jornadas, Martí cree que todavía se puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine