Fútbol . CD Tenerife

Tres puntos indispensables

El CD Tenerife se enfrenta a un peligroso Elche con el objetivo de ganar para no verse descolgado en su afán por alcanzar los puestos de ´play off´

07.05.2016 | 02:00

Aunque aún queden cinco jornadas a partir del partido de esta tarde, el duelo ante el Elche CF se presenta probablemente como el último tren hacia el play off. El empate en Córdoba y la derrota a manos del Girona han alejado de la costa a un CD Tenerife que estaba a punto de alcanzarla, después de una racha de diez encuentros consecutivos sin perder que se cortó en Montilivi. Por tanto, ceder ante otro rival directo supondría distanciarse más aún de esa sexta plaza, además de un golpe casi definitivo a la confianza y moral del conjunto blanquiazul.

José Luis Martí y sus hombres se han conjurado para echar el resto en un enfrentamiento cuyo grado de dificultad es máximo. Y es que llega al Heliodoro Rodríguez López un Elche lanzado que no ha podido ser derrotado en sus últimas nueve citas. La mayor amenaza del cuadro alicantino se llama Sergio León, máximo goleador del campeonato con 20 dianas en su haber. Pero el potencial del grupo de Rubén Baraja no se reduce exclusivamente al delantero cordobés. Posee también otras armas, como ya demostró en el partido de la primera vuelta, en el que solo la inspiración de Dani Hernández evitó la derrota tinerfeñista ante un adversario muy superior aquel día.

En el vestuario chicharrero están convencidos de que este choque será bien diferente al del Martínez Valero. Y como argumentos para mantener la fe con la que afrontan el partido de hoy esgrimen el hecho de que este es un Tenerife muy distinto al de aquel momento, al margen de que en esta ocasión jugará en su estadio, cuyas gradas esperan que estén repletas de aficionados ilusionados con la posibilidad de luchar por regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Martí podrá contar con todos sus pupilos para este compromiso, una vez que Saúl García ya ha cumplido la sanción que le impidió jugar ante el Girona. El único jugador sobre el que hay dudas en cuanto a su estado físico es el meta Roberto, que ayer se retiró del entrenamiento quejándose de unas molestias. Por parte visitante, Mandi es el único ausente obligado por haber sido sancionado.

Por definir la banda izquierda

La disponibilidad de Saúl García, además de las dudas acerca de la idoneidad de alinear a Moutinho o a Javi Lara hacen que difícil adivinar quiénes serán los que ocuparán la banda izquierda del CD Tenerife. Si el resultado del partido ante el Girona no hubiera sido el que fue, las posibilidades de que José Luis Martí mantuviera a los mismos hombres que formaron de inicio en Montilivi serían mayores. Sin embargo, quizás se decida a devolver la titularidad a Saúl García y a Javi Lara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine