Baloncesto. Liga Endesa
Universidad Católica de Murcia 8883 Iberostar Tenerife
 

El Iberostar cae con honor ante el UCAM

El Universidad Católica de Murcia se llevó con mucho sufrimiento este duelo entre aspirantes a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa

07.05.2016 | 21:07

El Universidad Católica de Murcia venció con mucho sufrimiento al Iberostar Tenerife (88-83) en un duelo entre aspirantes a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa del que sale reforzado el conjunto grana, en el que volvió a destacar su capitán, José Ángel Antelo, máximo anotador y decisivo con un triple salvador justo el día de su 29 cumpleaños.

El cuadro local salió dispuesto a decantar el partido a su favor desde el comienzo y así lo demuestra el 20-9 que reflejaba el marcador en el minuto 8 tras el segundo triple de Thomas Kelati y dos tiros libres convertidos por Antelo.

La ventaja se mantuvo al término del primer cuarto, al que se llegó después de otras dos canastas de tres puntos, una de Scott Wood y otra del visitante Daniel Pérez, quien cerró el periodo con un bombazo desde su pista.

En el segundo cuarto Yanick Moreira mantenía a los granas arriba en el marcador ante un rival que buscaba la reacción de la mano de Joseph Jones (31-23). Pese a todo, el equipo dirigido por Fotis Katsikaris seguía firme y un triple de Carlos Cabezas estiraba su ventaja hasta los 14 tantos (48-34).

En apenas un minuto, Salva Arco consiguió ocho puntos -dos triples y dos tiros libres- y ello hizo que la diferencia en el intermedio se redujera a la mitad (49-42).

En la reanudación todo caminaba hacia un encuentro plácido para los locales. Antelo y su garra y Facundo Campazzo y su genio condujeron al UCAM a su máxima ventaja (61-44), tras un parcial de 12-2 en apenas tres minutos, lo que obligó a Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, a parar el juego descontento con lo que estaba viendo en un compromiso en el que debutó el pívot serbio Djordje Gagic con cuatro puntos.

La maniobra dio resultado y Davin White, con una de sus habituales rachas, dio vida a los canarios (65-57), aunque al término del tercer cuarto la brecha todavía era tranquilizadora para los locales (70-59).

Quedaban 10 minutos y a falta de cinco los de Katsikaris todavía conservaban un colchón considerable (79-70). Apareció entonces en los granas el miedo a que el contrario reaccionase, lo cual ocurrió hasta el punto de que a 1 minuto y 25 segundos de la conclusión Daniel Pérez empató a 79 y falló un tiro libre que hubiese complicado más todavía las cosas para el cuadro universitario.

Dos tiros libres de Campazzo y una canasta al contragolpe de Vítor Faverani tras balón robado por parte de Cabezas recondujeron la situación para los de casa, aunque un triple de Tim Abromaitis dejaba el encuentro en un pañuelo (83-82).

Llegó entonces el triple salvador de Antelo con la posesión a punto de acabarse (86-82) y ahí prácticamente se cerró el encuentro para alivio de la sufrida afición murciana, que ve más cerca la clasificación entre los ocho primeros de la Liga.

Ficha del partido:

88. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (27+22+21+18): Campazzo (14), Kelati (6), Rojas (3), Antelo (19) y Faverani (17) -cinco inicial-, Moreira (11), Benite (-), Cabezas (5), Radovic (8) y Wood (5).

83. Iberostar Tenerife (16+26+17+24): San Miguel (-), Richotti (7), Beirán (10), Abromaitis (9) y Jones (19) -cinco inicial-, Daniel Pérez (6), Hanley (5), Gacic (4), Arco (15), O'Leary (-) y White (8).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Jacobo Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.489 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine