Liga Endesa

Vidorreta: "Las sensaciones son mejores a semanas anteriores"

"Gagic llegó cansado pero haber reducido la carga táctica en las últimas semanas le ayudará", señala el técnico del Iberostar

06.05.2016 | 12:32
Vidorreta: "Las sensaciones son mejores a semanas anteriores"

Txus Vidorreta tiene buenas vibraciones para la visita a Murcia. "La sensación es mejor que en semanas precedentes", reconocía ayer el preparador vasco, que al margen de las buenas prestaciones de los suyos destaca el respiro que le están dando los problemas físicos. Así, el preparador canarista admitió que "Jones no está a tope pero sí entrenando con normalidad", mientras que de Davin White espera que rinda "a un nivel similar" al del pasado domingo. "Ese día le puso mucha voluntad para jugar unos minutos que nos vinieron muy bien, y esos mismos 12 o 14 minutos serán muy importantes para el equipo en Murcia", argumentó el técnico vizcaíno.

Sobre la llegada de su último fichaje, Djordje Gagic y a pesar del "cansancio tras un viaje largo y reconocimientos médicos", el hecho de haber "reducido bastante la carga táctica en las últimas semanas" puede "ayudar" a que el pívot serbio encaje pronto en los esquemas canaristas. "Es un jugador que nos puede ayudar y por eso lo hemos traído; corre bien el campo, es un buen defensor, un buen reboteador, bloquea bien, y aunque no es un gran finalizador tiene puntos en las manos y aprovecha su envergadura para poder anotar tras rebote ofensivo y en continuaciones de bloqueo directo", apuntó a modo de definición antes de hablar de la manera en la que ha tratado de amoldar la plantilla a su estilo de juego. "El equipo se siente cómodo haciendo bien muchos detalles que teniendo muchos y que haya alguna duda. Pero no renuncio a que en nuestro juego haya riqueza táctica tanto a nivel ofensivo como defensivo", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine