Baloncesto Liga Endesa

Siempre picados

La amistad y a su vez los gustos dispares que mantienen tanto Nico Richotti como Facundo Campazzo les permiten bromear y picarse sánamente de manera continua

06.05.2016 | 13:55
Siempre picados

Aquí abordan algunos de estos temas que les enfrentan casi a diario:

Barça vs Madrid

Futboleros ambos, Nico es seguidor confeso del FC Barcelona, mientras que Facu es blanco, por devoción y por obligación, toda vez que además el base pertenece actualmente al equipo blanco. Los dos, lógicamente, dan pronósticos opuestos para estas próximas semanas. "Creo que el Barça ganará la Liga porque después de todos los puntos que regaló ya se ha vuelto a poner las pilas, será complicado que siga perdiendo", comenta el jugador canarista, que apuesta por "el Atlético en la final de la Champions". "Será un partido bastante peleado, pero el Atlético está muy sólido y no creo que permita que se repita lo ocurrido en Lisboa hace dos años", añade sobre el duelo continental. Campazzo, obviamente, piensa diferente. "Estoy seguro de que el Madrid ganará las dos cosas, aunque es cierto que la Liga la tiene un poco más complicada, pero tengo fe". Seguridad, la del base del UCAM, que se refleja en una apuesta. "Si yo pierdo le pagaré y le haré un asado, y si gano me lo hará él a mí", comenta. Una propuesta que Nico acepta de buen grado.

El inglés de Facu

Sabe Richotti que su compatriota no anda muy ducho en la lengua anglosajona, por lo que le pide que cuente lo sucedido hace dos veranos en la gira por China con la selección argentina. "Sí, lo recuerdo perfectamente", admite Campazzo, sobre "una entrevista que tuve que hacer y en la que Nico me ayudó en la traducción". "Pero que él no presuma que su inglés tampoco es perfecto; además, en caso de ir a los Juegos de Río no tendría ese problema porque mi portugués es casi perfecto", comenta entre risas, para aclarar también que este último año su "nivel de inglés ha pasado de un cero y a un seis de ahora".

Un reto para cuando llegue el ´play off´

El ganador del partido de mañana aumentará sus opciones de acabar la fase regular entre los ocho primeros. Sabedor de que será casi imposible de que los dos conjuntos acaben entrando, Facu le lanza un reto a Richotti. "Si entramos en play off y ellos no, quiero una foto de Richotti con la camiseta de Campazzo", comenta el pupilo de Fotis Katsikaris", "y si es al revés, subo yo la foto con una camisa de Nico", añade. Nico da el OK al reto para cambiar de equipo por unos días.

¿Quién es mejor a la Playstation?

Como sucede dentro de la cancha, ni Campazzo ni Richotti quieren admitir, fuera de ella, que son peor que su rival. "En el NBA es bueno pero no mejor que yo, y en otros juegos me considero mejor. Aunque también es verdad que tengo más tiempo", apunta sin tapujos el jugador del UCAM, si bien esta versión no coincide con la de Nico. "La cosa está igualada, pero normalmente le gano yo", dice el escolta. Pero Facu va más allá y pide a su compatriota que explique "por qué, si está jugando, se tiene que ir corriendo cuando lo llama la novia". "Eso solo pasó una vez y sucedió porque hubo una urgencia", aclara Nico, que niega en rotundo que "no pueda jugar cuando está ella en casa". "Que cuente él por qué se olvida de sus amigos cuando su novia está en España", replica el canarista. Pero más allá de sus obligaciones de pareja, en lo que sí coinciden los dos argentinos es en que la Play es un método "para pasar un gran rato y reírnos mucho" junto a otros baloncestistas argentinos.

La fotografía

Donde sí parece que lleva las de ganar Richotti es con otro de sus hobbies preferidos, la fotografía. "Él ha estudiado y le gusta mucho, y cuando puede se va al Teide a fotografiar las estrellas", admite Campazzo, que, eso sí, trata de aprender bajo las indicaciones de su compatriota. "Me ha dejado varios libros para intentar desarrollar esta pasión, pero aún estoy lejos de su talento", cuenta el base. Ambos tratan de prodigarse con imágenes originales en las redes sociales, especialmente en Instagram.

Los Juegos Olímpicos de Río

Richotti y Campazzo podrían pasar juntos buena parte del verano si finalmente ambos son llamados por Sergio Hernández para jugar con Argentina los Juegos de Río. "Ojalá", exclama Nico sobre esta posible convocatoria. "Sería algo increíble estar allí junto a él y compartir una competición tan importante como esa para intentar dejar a Argentina lo más arriba posible", dice el canarista. El deseo de Facu es idéntico. "Ojalá, y aunque no quiero precipitarme, me encantaría mucho poder participar y que además estuviera un buen amigo como Nico", añade el de Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine