Fútbol. CD Tenerife

Jon Aurtenetxe: "Ojalá el míster me vuelva a dar otra oportunidad este sábado"

"A pesar de haber perdido con el Girona, todavía tenemos opciones de llegar a la zona de ´play off", afirma el jugador del CD Tenerife

06.05.2016 | 13:31
Jon Aurtenetxe, durante un entrenamiento.

on Aurtenetxe volvió a sentirse futbolista el pasado domingo en Montilivi. La sanción de Saúl García le abrió las puertas de la titularidad en el lateral izquierdo y cumplió con su cometido, aunque el Tenerife cayó derrotado, a juicio del vasco, de manera injusta. Ahora, espera haber convencido con su juego a José Luis Martí para que le mantenga en el once.

¿Cómo vivió su vuelta al equipo titular después de tantas jornadas sin poder disfrutar de ello?

Contento de volver al once un aunque no era un partido fácil, además de que llevaba mucho tiempo sin jugar. Sin embargo, me encontré bien físicamente y con balón y a ver si ahora el míster sigue confiando en mí.

Supongo que a usted especialmente le daría rabia que se perdiera ese encuentro y encima por un gol que no debió subir al marcador.

Está claro que hicimos un buen partido en general y hasta el momento del gol estábamos rindiendo a un gran nivel. Así que fue una pena perder y sobre todo de esa forma.

¿Cuáles fueron las sensaciones que experimentó sobre el terreno de juego?

No era fácil para mí después de tanto tiempo sin jugar pero me encontré muy bien en todas las facetas del juego.

¿Cree que su rendimiento dejó satisfecho al entrenador?

Pues no lo sé, la verdad. Ojalá el míster esté contento con mi rendimiento y espero que pueda darme otra oportunidad este fin de semana. En cualquier caso, yo me dedico a entrenar y él es el que decide quién forma parte del once.

Con seis jornadas por delante, ¿cree que aún hay tiempo de engancharse arriba?

Sí, claro. A pesar de haber perdido ante el Girona todavía tenemos opciones de llegatr al play off y vamos a apurarlas al máximo.
Intentaremos ganar este sábado y ojalá podamos llegar a esa meta que nos hemos marcado.

Fundamental para ello superar al Elche, ¿no es así?

Para llegar al play off tenemos que ganar el máximo número de partidos posible y hay que empezar este mismo sábado.

Pero no es un rival especialmente sencillo el que les toca ahora.

No, en la priemera vuelta ya demostraron que son un gran equipo. Pese a que sumamos un punto empatando a cero, ellos merecieron más y seguro que va a ser un encuentro complicado.

¿Tiene claro lo que le gustaría hacer la temporada que viene?

Todavía no lo sé, tengo contrato con el Athletic, que es adonde tengo que volver y lo que espero es poderme quedar allí.

¿Cómo valora su experiencia hasta la fecha en el Tenerife?

Siempre que sales fuera se aprenden cosas. En la primera vuelta jugué casi todo, en la segunda apenas estoy participando, pero a pesar de ello siempre se aprende algo y es bueno sacar cosas positivas de todo.

¿Pero en el aspecto social, cómo se ha sentido en este vestuario y viviendo en la Isla?

En eso, ningún problema. Desde el primer momento me acogieron muy bien en este equipo y en ese sentido no hay ninguna queja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine