Fútbol

El Barça piensa en Ayoze Pérez para reforzar su línea ofensiva

Olaf Bonales, representante del jugador tinerfeño, declina hacer declaraciones pero no desmiente que haya interés

05.05.2016 | 23:41
Ayoze Pérez.

El FC Barcelona baraja la opción de contratar al tinerfeño Ayoze Pérez. Según ha publicado el periódico británico Daily Mirror, la entidad blaugrana estaría dispuesta a pagar por la libertad del atacante del Newcastle con el fin de incorporarlo a su plantilla. El propio diario inglés apunta que el club catalán ha pensado en el joven delantero de María Jiménez para asegurarse una alternativa de calidad a sus tres estrellas de arriba, esto es, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El caso es que se presume más que previsible que los canteranos Sandro y Munir salgan este verano a otros destinos profesionales, con la intención de encontrar los minutos que se le han negado en el titular del Camp Nou.

Según el Mirror, desde el FC Barcelona ya se han puesto en contacto con los directivos del club de las Urracas para preguntar por la situación de un Ayoze Pérez que hace poco renovó hasta el 2021 con la institución de Sant James Park.

Olaf Bonales, agente del exjugador del CD Tenerife declinó hacer declaraciones al respecto de este presunto interés, aunque en ningún momento llegó a desmentirlo. El representante canario ofreció como argumento para justificar su negativa a hablar de este asunto que el Newcastle se está jugando la permanencia en la Premier League y que lo importante en estos momentos es el equipo que ha contribuido de manera clara al crecimiento como futbolista de Ayoze.

En el caso de que la propuesta del FC Barcelona al jugador chicharrero se confirmara, a este se le presentaría un difícil dilema, ya que tendría que elegir entre marcharse a uno de los clubes más potentes del mundo, en el que sus minutos de juego podrían verse considerablemente reducidos, o entre quedarse en el Newcastle, donde participa regularmente. Ayoze solo le ha costado dos millones de euros a su actual club, con cuya camiseta ha anotado 13 goles en las dos temporadas que ha disputado en la máxima categoría del fútbol inglés. También tendrá que ver en la marcha o continuidad de Ayoze en el Newcastle lo que quiera su dueño, Mike Ashley, quien podría verse seducido por lo que esté dispuesto a ofrecer por su jugador el FC Barcelona. Por último, debe influir en la decisión final del atacante isleño en qué categoría jugarán las Urracas la próxima campaña, ya que el equipo que actualmente dirige Rafa Benítez se está jugando la permanencia en estas últimas jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine