Fútbol. CD Tenerife

"El trato de Martí es exquisito"

Quico de Diego, entrenador del filial, destaca como un acierto que el primer equipo y el B coincidan todas las semanas en Geneto

05.05.2016 | 13:22
Quico de Diego, entrenador del Tenerife B.

Buenos tiempos para la cantera. El Tenerife no deja de promocionar a nuevos talentos forjados en su cadena de filiales y la coincidencia en el primer equipo de tantos jugadores isleños es un motivo de satisfacción para el máximo responsable de su filial, Quico de Diego, quien ayer puso el acento en "el trato exquisito" de su homólogo en el conjunto profesional, José Luis Martí. Según dijo, es un acierto que ambas escuadras coincidan todas las semanas –casi siempre los jueves– en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La comparación con la UD. En vísperas de un nuevo derbi de filiales, De Diego desmiente que Las Palmas esté por delante en el trabajo de cantera y en la labor de captación de futbolistas. "No es mi impresión", respondió, seguro de sus argumentos. "La sensación mía es que estamos haciendo las cosas muy bien, si bien a efectos clasificatorios no hemos estado donde nos gustaría", añadió. "A nivel de formación hemos dado un paso adelante y el reflejo está en la presencia de canteranos en el primer equipo", fue otro de sus mensajes.

La temporada del filial. Ni el B ni el juvenil están en las posiciones deseadas, "pero lo más importante es la formación de los chicos", responde el técnico del filial. "Hace años que se está trabajando bien y ahí están los frutos, no solo en el primer equipo sino también en las muchas cesiones que hemos formalizado con clubes de la Península", sostiene De Diego. "Competir está bien y todo el mundo quiere estar arriba, pero lo esencial es promocionar futbolistas", adujo.

El año de Nano. Es la gran sensación de la temporada blanquiazul y De Diego, con quien coincidió con el filial, le ve condiciones y aptitudes "para llegar donde él se proponga". "Aún tiene margen de mejora", indica respecto al pichichi del primer equipo, que ya suma 11 dianas en Segunda División. "Se le veían buenas maneras cuando lo tuvimos, que fue aún con edad juvenil", precisa el preparador tinerfeñista, quien tiene claro que Nano ha sido un canterano adelantado a su tiempo.

Un tanzano a prueba. "Es un chico que se incorporó la semana pasada, estamos viéndolo y analizando su evolución, a ver si tiene opciones de quedarse con nosotros", dijo De Diego respecto a Farid Mussa, jugador a prueba. "En los tiempos que corren, llegamos a todos los rincones del mundo gracias a las nuevas tecnologías y hemos dado con él para ver cómo es. El club decidirá", concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine