Fútbol . CD Tenerife

Vitolo: "Todos los errores arbitrales han sido en nuestra contra"

"Algunas decisiones recientes han sido muy graves, como anular goles válidos y que valían puntos", afirma el futbolista del CD Tenerife

05.05.2016 | 13:22
Vitolo, ayer.
Vitolo: "Todos los errores arbitrales han sido en nuestra contra"

Enojado por las últimas actuaciones arbitrales pero optimista ante los partidos que vienen. Es el estado anímico actual de Víctor Añino Bermúdez (Santa Cruz, 1983), uno de los pesos pesados del plantel y uno de los futbolistas más veteranos del representativo. Este año, otra vez más, lo ha jugado casi todo. Así que considera "normal" que esté otra vez a las puertas de una posible sanción –como Aitor Sanz– que está demorando todo lo que puede.

Después de la derrota del domingo en Girona ante un rival directo, ¿es el partido del sábado contra el Elche casi una final por el play off?

Sí. Para acercarnos un poco más al objetivo que tenemos a día de hoy es vital y fundamental sumar de tres en tres. Todo empieza por ganar al Elche y luego los cinco partidos que vienen después. En nuestra mente está solo conseguir la victoria, además en casa, ante nuestra afición y frente a un rival directo. Todo lo que sea vencer, no sería positivo.

Por lo pronto, la reacción del entorno ha sido unánime: "No nos vamos a rendir", es el mensaje de las peñas y de la afición.

Ellos tienen un poco el mismo sentir que tenemos los jugadores y el club en general. Tenemos la sensación de que estamos muy vivos aunque hayamos perdido en Girona. Han sido diez jornadas sin perder, pero no es solo eso.

¿A qué se refiere?

A la imagen que hemos dado en estos últimos partidos. Es que ante todos los adversarios hemos ofrecido la impresión de ser un grupo compacto, hemos generado más ocasiones que los rivales y hemos dominado todos los partidos. No he visto ninguno donde hayamos sido inferiores o donde no hayamos merecido puntuar. Lo que nos faltan son más victorias para reforzar esas vibraciones positivas.

Pero con dos jornadas seguidas sin vencer (ante Córdoba y Girona) se ha recortado mucho el margen de maniobra.

Sí, pero la mentalidad es la misma de siempre, la de salir a ganar cada uno de los partidos. En cada jornada se juegan tres puntos y los queremos en las seis que quedan. Es obvio que ahora estamos más lejos de los play off y quedan muy poco partidos. Pero insisto: este Tenerife ha demostrado que es mejor que todos los rivales y que es capaz de ganar en todos los campos. La pregunta es: ¿estamos preparados? Y evidentemente lo estamos.

¿Es el de este sábado un partido de cuatro puntos porque está en juego también el average particular con el Elche tras el empate (0-0) de la primera vuelta en el Martínez Valero?

Sí es cierto que el average es importante, pero mucho más importante es sacar los tres puntos. Hay muchos partidos en juego aún y confiamos en no llegar a depender de esos averages particulares que tenemos perdidos con muchos otros equipos. La idea nuestra es sumar de tres en tres, y así no entrar en posibles empates con los rivales que están en la lucha por la promoción.

Vuelve a estar al filo de la sanción por acumulación de amarillas, pero Aitor Sanz también. ¿Intentarán que no coincidan ambas bajas?

Sí, pero son las reglas del fútbol. Si te sacan cinco tarjetas, te sancionan. Y es lógico que lleguemos apercibidos a esta recta final de la competición porque hemos jugado muchos partidos. Muchas veces son incontrolables las amarillas y las decisiones de los árbitros, pero sí sería bueno que no coincidiera la sanción de Aitor con la mía. De todos modos, en caso de que se den, pues habrá otros compañeros que salgan.

En el Nuevo Arcángel no dan validez a un tanto del Tenerife que sí debió contar, en Girona sube al marcador el 1-0 que fue en fuera de juego... ¿Qué me dice de los últimos arbitrajes?

Pues que estamos bastante, bastante enfadados con las decisiones arbitrales porque todas van en contra nuestra. Nos hemos dejado bastantes puntos por errores que han sido graves, por ejemplo goles que nos han costado partidos.

¿Y piensan alzar la voz?

No vamos a entrar en un debate público ni en hablar todos los días de este tema, pero sí que estamos enfadados porque todas las decisiones arbitrales están siendo en nuestra contra.

Una vez más, vuelve a firmar una excelente tarjeta de partidos y minutos jugados. Está usted entre los que más protagonismo han tenido y entre los que mejor llega al tramo final, ¿le aguantarán las fuerzas a todos hasta el último partido?

Pienso que sí. En cuanto a mi estado físico, yo me siento cómodo, me siento bien y con confianza como siempre. Sé perfectamente cuál es mi rol y mi función. Yo trabajo para que luego otros jugadores puedan destacar, brillar y marcar los goles. Ahora bien, llegados a este punto, lo único que espero es que todo el grupo tenga también esa fe y ese optimismo que yo tengo. Al fin y al cabo, éste es un deporte de equipo y donde el bloque es lo esencial. Entre todos, lo podemos conseguir. Y podemos prometer que no vamos a bajar los brazos. Estamos comprometidos y seguros de que sí se puede. ¿Por qué no?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine