Baloncesto | . Liga Endesa

La enfermería se le llena al Iberostar

Blagota Sekulic estará de baja al menos dos semanas y el regreso de White aún no tiene fecha confirmada

27.04.2016 | 01:26
Blagota Sekulic intenta marcharse de Sobin en el Iberostar-Fuenlabrada.

Se le tuerce el final de temporada al Iberostar Tenerife. A las tres derrotas seguidas que acumula, el cuadro lagunero ve como se le multiplican los problemas físicos de varios de sus jugadores más destacados. Así, para el choque de este domingo contra el Sevilla ya está confirmada la baja de Blagota Sekulic, que sufre una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna derecha. El montenegrino ya arrastraba molestias desde hace tres jornadas y de hecho se perdió el duelo del pasado fin de semana. Tras las pruebas a las que ha sido sometido se ha concretado la dolencia de el de Podgorica, que estará de baja al menos dos semanas. El balcánico se someterá a un tratamiento específico y reincorporarse luego a la dinámica del grupo en función de su evolución. Como muy pronto regresaría para jugar frente al Obradoiro el 11 de mayo.

A la baja segura de Sekulic –que ayer fue incluido en la lista de 24 de su país para jugar la clasificación del próximo Eurobasket– se une el delicado estado físico del otro cinco nato del equipo, Joseph Jones. El norteamericano no logra dejar atrás una sobrecarga en la zona lumbar que arrastra desde hace un tiempo, y se encuentra en manos de los servicios de fisioterapia y recuperación del club, pendiente igualmente de evolución para trabajar de nuevo con el grupo.

Pero si Vidorreta anda escaso de efectivos en el juego interior, no le sobran tampoco soldados en la dirección de juego. Y es que todavía no hay fecha concreta para el regreso a las canchas de Davin White. El base de Phoenix se está tratando de un esguince en su rodilla izquierda que se produjo en la visita a Manresa, y que ya le ha hecho ser baja en los dos últimos encuentros. Si fuerza podría reaparecer el domingo contra el Baloncesto Sevilla. Precisamente otro de los tocados en el bando canarista es Rodrigo San Miguel, tiene una contusión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, a raíz de un lance del partido del domingo. De esta forma, el único base sano en el Iberostar es el recién llegado Dani Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine