Baloncesto Liga Endesa

Balvin, el más colgado de la ACB

El checo de 2,17 lidera al Sevilla, rival el domingo del Iberostar, con uno de los promedios más altos en mates de los últimos 16 años de competición P El checo es, además, el segundo jugador que más tapones pone en la ACB

28.04.2016 | 12:15

Con la baja ya confirmada de Blagota Sekulic y con Joseph Jones renqueante por culpa de una sobrecarga en la zona lumbar, el juego interior del Iberostar Tenerife queda extremadamente limitado para este tramo final del curso. Una merma de la que últimamente ya han sacado tajada los rivales aurinegros, caso del Manresa (Dejan Musli hizo 21 puntos y 12 rebotes) y el Valencia (Hamilton metió 27 puntos en apenas 23 minutos). Escasez de efectivos que obliga a un redoble de esfuerzos del resto de interiores canaristas, más aún cuando este domingo visita el Santiago Martín un Baloncesto Sevilla liderado por Ondrej Balvin que se ha convertido en uno de los jugadores de toda la ACB más determinantes cerca del aro. Su promedio de mates, con más de dos por partido, es solo un indicativo de la contundencia del jugador checo.

A sus 23 años y en su sexta temporada como jugador del Baloncesto Sevilla, Balvin ha eclosionado de manera definitiva. Lo ha hecho asumiendo galones tras la marcha de Porzingis a la NBA y el regreso de Willy Hernangómez al Real Madrid, si bien al de Usti nad Labem le costó asumir protagonismo este mismo curso. Incluso, no fue hasta la salida de Uros Slokar, casi al final de la primera vuelta, cuando Ondrej se ha convertido en un referente. En la primera vuelta el partido de Balvin contra el Iberostar fue más que oscuro, con tres puntos (1/6), siete rebotes, -16 de su equipo mientras él estuvo en pista y solo cuatro de valoración. Pero ahora Balvin es otro.

Sus 20 puntos y siete rebotes (para 31 de valoración) en la visita al Real Madrid fueron su verdadera presentación en sociedad esta campaña antes de una serie de encuentros en los que se ha mostrado casi demoledor para sus rivales. Una superioridad que demuestra Balvin reboteando (es el mejor de la competición en rechaces ofensivos) y, sobre todo, matando. Su promedio, 2,28 escachadas por duelo, unos números solo superados en la ACB, en los últimos 16 años, por dos jugadores, Maceo Baston y Fran Vázquez.

La sombra de los 217 centímetros de Balvin termina de alargarse con su capacidad de intimidación, con una media de 0,79 por duelo, la segunda más grande de la Liga Endesa. Eso sí, en las nueve jornadas más recientes el pívot del Baloncesto Sevilla ha colocado 12 gorros (tres a Obradoiro y Valencia), lo que supone 1,33 de media. Con estos números y esta presencia interior, o el Iberostar Tenerife ata en corto a Balvin o sus opciones de victoria se reducirán considerablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine