Fútbol. CD Tenerife

Suso Santana: "Martí siguió confiando en mí cuando no estaba en plena forma"

"Ya decía que estaba trabajando para recuperar mi mejor nivel y ahora me veo bien pero no me conformo con esto, seguiré esforzándome para rendir aún mejor", afirma el jugador del CD Tenerife

27.04.2016 | 01:26
Suso Santana, durante el último Tenerife-Albacete.

Suso Santana admite que en el CD Tenerife están todos "ilusionados" con poder disputar los play off por el ascenso. Y creen que están en el camino correcto para lograrlo. Sin embargo, es consciente de que las jornadas se agotan, por lo que entiende que van a tener que echar el resto en todos los partidos que le quedan por disputar a su equipo. Y quiere empezar por este domingo ganando al Girona en Montilivi.

¿Pasados unos días, qué valor le da ahora al punto cosechado en el Nuevo Arcángel?

Siempre es importante no perder y para como se nos puso el partido en los últimos minutos, en los que Carlos (Ruiz) tuvo que sacar un balón bajo palos te quedas contento con ese punto. También es verdad que no creo que mereciéramos más, si bien nos quitaron un gol legal.

¿No haber ganado en Córdoba les obliga más a hacerlo ahora en Montilivi?

Al final si queremos lograr el objetivo tenemos que vencer en todos los campos. En Córdoba no se nos dio pero al menos no se perdió. Vamos a ir con la intención de sumar los tres puntos ante Girona porque lo necesitamos si queremos hacer algo importante al final.

¿Cómo tiene que jugar el Tenerife para imponerse al Girona?

Va a ser fundamental mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que se nos presenten. El equipo está bien, dominando los partidos y quizás solo nos falte materializar las oportunidades.

Diez partidos sin conocer la derrota. ¿Quién iba a pensar tras el mal arranque que tuvieron que fueran a ser capaces de aguantar tantos partidos seguidos sin perder?

Es verdad que parecía impensable después del inicio que tuvimos pero ahora estamos en un buen momento y estamos comenzando a ilusionar de nuevo a la gente, todos están con el equipo, estamos haciendo un buen juego y está siendo superior a todos los rivales a los que se está enfrentando.

¿La clave de esta buena racha es la solidez defensiva que se ha conseguido?

Es cierto que estamos haciendo un gran trabajo defensivo. Todos estamos siendo muy solidarios, desde delante hasta atrás y es lo que nos ha llevado a meternos en esta buena dinámica que llevamos ahora mismo.

Pero para ganar, que es lo que necesita el Tenerife ahora hacen falta goles. ¿Es ahí dondo quizás el Tenerife debe dar un paso más al frente?

Sí, es verdad que debemos estar más acertados arriba pero no es menos cierto que los rivales cada vez lo ponen más difícil. Ahora los resultados son más ajustados por lo que está en juego. Es la dinámica de esta liga.

¿El único objetivo que tienen en mente es el del play off o se mira de reojo también a las plazas de ascenso directo?

No, la única meta que tenemos en el horizonte es alcanzar el sexto puesto porque lo tenemos a tres puntos y es por lo que entendemos que debemos pelear.

Parece que por fin volvermos a ver la mejor versión de Suso Santana. ¿Es ahora cuando se encuentra en plenas condiciones físicas?

Siempre dije que estaba trabajando para recuperar mi mejor nivel y ahora creo que he recuperado mis mejores sensaciones pero no me conformo con esto, seguiré trabajando para rendir aún mejor.

Lo que no es discutible es su titularidad. Lo ha jugado prácticamente todo.

Es verdad que con Raúl Agné ya estaba jugando y él me dio muchísima confianza a pesar de que no hice pretemporada. Pero la llegada de Martí ha sido fundamental porque cuando peor estaban las cosas no me sacó del once y estoy muy contento por que haya seguido confiando en mí.

¿Ha sido clave entonces haberse mantenido en el equipo titular para poder ver ahora al mejor Suso?

Tengo que estar agradecido al míster y trabajo para devolverle esa confianza con buenas actuaciones porque cuando peor estaba siguió creyendo en mí cuando lo fácil hubiera sido quitarme.

¿Cuál es el secreto de que no se note en el rendimiento del equipo cuando entra alguien por sación o lesión de un compañero?

Precisamente por ese motivo hemos logrado vernos en la situación en la que estamos en la actualidad. Porque todos estamos siendo competitivos y se lo estamos poniendo tremendamente difícil al míster para hacer un once.

¿Sigue siendo una asignatura pendiente enganchar a más gente para que venga al Heliodoro?

Mi discurso ha sido siempre el de que somos nosotros, los futbolistas, los que tenemos que ofrecerle al aficionado buen juego y resultados. Los seguidores del Tenerife son agradecidos y después de llevar tiempo sufriendo ahora ven que el equipo está bien, siendo protagonista enlos partidos. Así que es normal que quieran disfrutar ahora de su equipo.

¿Cuando mira a los ojos a sus compañeros en el vestuario los ve convencidos de que el ascenso a Primera está a su alcance?

Lo que veo es cómo entrenamos, cómo competimos día a día y estamos todos ilusionados por llegar a ese play off porque se nos pusieron las cosas muy difícil al principio y ahora que nos vemos en esta situación, con la buena dinámica que llevamos, no queremos que se nos escape esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine