Fútbol Base

El Balón de Oro al comportamiento, en su recta final

Empieza a vislumbrarse qué equipos de base de fútbol 7 son los más deportivos

26.04.2016 | 13:51
Los alevines del Tahodio y el Valeriana se saludan antes de un partido.

La segunda edición del concurso Balón de Oro Limpiezas Apeles-Publiservic se encuentra en su recta final. Disputados los tres primeros cuartos de la competición liguera en los 60 grupos correspondientes a las categorías que practican la modalidad de fútbol 7 (prebenjamín, benjamín y alevín) ya se vislumbra qué equipos pueden ganar los balones dorados como premio a su buena conducta y la de sus seguidores esta temporada.

La iniciativa promovida por el Coromoto, desarrollada por la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), a través del Proyecto Buen Rollito, y que ampara el Cabildo de Tenerife tiene como objetivo promover los valores y actitudes que recoge la Guía Suerte, incluida en el Código Ético de la FTF, involucrando a dos de los actores principales de cada encuentro: los árbitros y entrenadores-monitores.

Un cuestionario en el que se les ha invitado a reflexionar y puntuar las conductas de los espectadores y de sus homólogos en el banquillo contrario después de cada encuentro ha sido la herramienta utilizada para crear las clasificaciones y ha servido de base para constituir el Observatorio del Juego Limpio con el que se lleva evaluando toda la temporada el desarrollo del Código Ético de la FTF. Los equipos que consigan el Balón de Oro ganan el derecho a utilizarlo en todos los encuentros oficiales de la próxima temporada (16/17) como símbolo ejemplarizante en actitud y valores positivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine