Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "Nuestro inicio, en ataque y en defensa, ha sido muy malo"

"Al menos nos llevamos el premio de haber anotado 10 triples, algo que nos dará confianza de cara al próximo partido", resalta el técnico vasco

25.04.2016 | 01:12
Txus Vidorreta abre sus barazos surante el partido de ayer.

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, reconoció sin tapujos que la mala puesta en escena de los suyos lastró prácticamente todas las opciones de dar la sorpresa en La Fuente de San Luis, si bien destacó que al menos el equipo canarista "siguiera luchando" hasta el final. "Nuestro inicio ha sido muy malo, sin acierto en ataque y con muchos problemas para ajustarnos en defensa. El Valencia además ha tenido tiros liberados que ha anotado con acierto, y eso se tradujo en un 22-3 que ha marcado el resto del partido", señaló el preparador aurinegro.

También admitió Vidorreta que tras la recuperación del segundo cuarto tuvo "la sensación de que si empezábamos bien tras el deacanso podíamos meternos de lleno en el partido", algo que finalmente no ocurrió. "Lo cierto es que sobre todo hemos trabajado para tratar de que el encuentro nos sirviera para algo, buscando a los jugadores que estaban en mejor disposición y a la vez cambiando defensas para seguir con la misma línea de esfuerzo, porque está claro que no tenemos una buena línea de acierto", señaló al respecto, queriendo sacar a continuación el lado positivo de esta derrota. "Ese esfuerzo nos ha dado un premio, que es el anotar 10 triples, un dato muy importante porque veníamos de hacer un 7 de 45 en los dos últimos encuentros, y hacer esta vez un 40% de acierto nos ha permitido abrir de nuevo la lata, y darnos confianza de cara al próximo partido contra el Sevilla", argumentó sobre el acierto de los suyos desde el 6,75.

"Quiero resaltar el gran esfuerzo que han hecho mis jugadores con todas las ausencias, a lo que se unió un Joseph Jones muy mermado por los problemas de espalda que arrastra desde la semana pasada. Así, con todas esas dificultades y el esfuerzo que hemos tenido que hacer, y salvo esos cinco primeros minutos, hemos estado siempre luchando porque la diferencia fuera la menor posible. Quiero felicitar a mis jugadores por ello, pero también les he dicho que si queremos cambiar esta racha debemos salir mejor, porque mientras salgamos así pocas opciones de ganar tendremos, y esto se trata de ganar en cualquier campo", añadió sobre la entrega de los suyos.

Cuestionado a continuación por la victoria de Bilbao que complica la presencia canarista en los play off, Vidorreta prefirió aislarse de esa pelea. "Realmente ahora no es un momento para hablar de eso. Lo que nos importa es que tenemos a Davin White lesionado, al igual que Blagota Sekulic, la baja toda la temporada de Saúl Blanco, jugadores los tres que son fundamentales para nosotros. Lo importante ahora es conseguir que tanto Blago como Davin puedan estar en los próximos compromisos, e independientemente de que el play off se haya puesto más difícil, nosotros tenemos que seguir peleando para acabar lo más arriba posible", dijo, antes de resaltar lo que ha podido incidir la baja de Davin White. "Está claro que nos encontrábamos muy bien pero la lesión de Davin nos ha hecho mucho daño porque estaba jugando un muy buen baloncesto, siendo clave en los triunfos ante el Baskonia y el Estudiantes. Se une ahora la de Blago y eso nos deja una plantilla muy corta. Nosotros hemos perdido a dos efectivos y el Bilbao ha traído a Marko Todorovic, que fue una de las estrellas de la liga el año pasado", comentó. "Si recuperamos la salud, el equipo va a seguir compitiendo y ganando. Tenemos que recibir al Bilbao y viajar a Murcia, no lo tenemos nada fácil, pero yendo jornada a jornada veremos si los demás cometen errores", añadió finalmente.

Pedro Martínez: "Tuvimos momentos de muy buen juego"

Por su parte, el entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria de su equipo que estaba "contento con el equipo". "Hemos tenido momentos de muy buen juego. Nuestros porcentajes en ataque han sido excelentes, nos hemos pasado bastante bien el balón. Ha habido algún momento de desconcierto por alguna pérdida, pero en general hemos jugado un buen partido, hemos sido superiores y la puesta en escena ha sido muy buena", dijo el catalán. "Me ha gustado la mentalidad del equipo; con fallos y con errores, pero en general la actitud del equipo ha sido buena", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine