Voleibol Superliga Femenina

El Fígaro Peluqueros planta cara al campeón

El equipo blanquiazul se anota los dos primeros sets ante un Naturhouse que sufre para dar la vuelta al marcador

25.04.2016 | 12:46
El Fígaro Peluqueros planta cara al campeón

El CV Fígaro Peluqueros encajó su segunda derrota del fin de semana tras ceder ayer ante el Naturhouse Ciudad de Logroño (3-2). En un encuentro marcado por la igualdad, la gran valentía de las blanquiazules casi consigue romper la racha del imbatible equipo riojano. El conjunto tinerfeño deberá ahora seguir luchando por el título el próximo fin de semana en el Pablos Abril de Taco.

La derrota del sábado y la leve lesión de su jugadora Flavia Dias no mermó a las tinerfeñas, quienes salieron muy enchufadas a la pista y comenzaron dominando los primeros compases del encuentro (6-10). La solidez en la red y la brillante efectividad en ataque de Patricia Suárez y Janine Sandell pusieron en aprietos al conjunto riojano, que dejó escapar el parcial (23-25), a pesar de sólo haber cedido ocho sets en toda la temporada.

Como era de esperar, el Naturhouse no bajaría los brazos en el segundo set, dónde cada punto se disputaba con máxima intensidad (11-12). Fue entonces cuando la confianza y aptitud de las tinerfeñas fue creciendo y les permitió desplegar su mejor juego, imposibilitando así las avalanchas del rival y adjudicándose el set a su favor (22-25).

El tercer set seguiría la misma dinámica y daría claras muestras de la mejoría del rival, quien no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria tan fácilmente (13-13). Los errores no forzados del Fígaro, unido a una espléndida Helia González en ataque, permitiría a las riojanas tomar ventaja hasta conseguir el parcial por un 25-21.

Las logroñesas reaccionaron en el cuarto set y desde su comienzo se impusieron con contundencia en el electrónico (13-7). El efectivo trío atacante riojano demostró su intención de forzar el tie-break debilitando cualquier acción de las pupilas de David Martín. Las blanquiazules no pudieron mantener el gran nivel mostrado, más aún después del susto dado por Janine Sandell, quien tuvo que abandonar momentáneamente la cancha, y acabaron cediendo por 25-12. A pesar de la igualdad en su inicio (3-3), el Naturhouse, dispuesto a cerrar el encuentro, apretó los dientes en defensa imposibilitando el juego tinerfeño durante el quinto set (15-8). Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado en el Pablos Abril de Taco a partir de las 18:00 horas .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine