Gimnasia Rítmica. Copa Base Conjuntos y Copa de la Reina Individual

El Adoney se hace mayor

Con el mismo conjunto que le permitió ganar el Nacional prebenjamín hace solo cinco meses, el equipo de Granadilla se lleva la Copa Base en la categoría benjamín

24.04.2016 | 20:41
El Adoney se hace mayor

El Adoney comienza a pisar fuerte. Después de haberse llevado el año pasado el Campeonato de España Base Conjuntos en la categoría prebenjamín, el equipo de Granadilla de Abona se alzó ayer con la Copa Base Conjuntos en la categoría benjamín que se celebra en Gijón. Lo hicieron las sureñas imponiéndose por la mínima expresión al Ontinyent valenciano, con el que empató a un total de 11,067, haciendo valer su nota en la ejecución del ejercicio: 5,250 frente al 5,200 de su más inmediato competidor. De esta manera las pupilas de Laura García se sacan la espina del Regional de hace algunas semanas, en el que se vieron superadas por el Corzas Maspalomas, ayer a un suspiro (33 milésimas) del bronce.

"Estamos muy contentas", comenta la entrenadora Laura García, que después de "un ejercicio que salió muy bien", vivió con tensión "todo el tiempo que tardó en salir la nota", una puntuación que le permitía superar al Ontinyent. Los cuatro últimos equipos que salieron al tapiz no mejoraron las prestaciones de las sureñas, que acabaron subiendo al podio. Premio "a la constancia y al sacrificio diarios" de un grupo formado por Victoria Correia, Giselle Trujillo, Nikol Nikolaeva, Iraya Sanfiél y Mireya Álvarez. "Son niñas de ocho y nueve años que están sometidas a una presión constante", explica su preparadora sobre unas jóvenes que "antes de entrenar aparentan una edad, pero que cuando "se ponen las malas se transforman por completo".

Alegría, en forma de oro, la que se trae el Adoney de Gijón, un éxito del que Laura García destaca dos aspectos por encima del resto. Por un lado, la desaparición del "factor sorpresa, ya que tras el título del año pasado esta vez íbamos con algo más de responsabilidad", y por el otro, la juventud del club granadillero. "En un campeonato de España los clubes con nombre son los que suelen tener un mayor peso, y nosotros solo tenemos tres años de existencia". Una bisoñez que, lejos de suponerle un obstáculo, el Adoney ha convertido en una virtud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine